Desgravacion menores 35 Comunidad de madrid, deposito de fianza - declaración de la renta
Buenas, queria plantear mi caso por si alguien me puede ayudar o asesorar.
Estoy presentando alegaciones a mi declaracion de la renta del año 2009. En ella pedí que se me incluyera la desgravación para menores de 35 años por alquiler de vivienda habitual de la comunidad de Madrid.
Cumpliendo todos los requisitos menos uno que considero injusto y dudo de su legalidad. No es otro que el presentar un justificante de que mi arrendador presentó la fianza en el Ivima (Lo cual no ha hecho). Pues bien, por ley la obligación la tiene el arrendador, pero si el no la presenta me deniegan una desgravación a mi, el arrendatario. El caso es que yo ya he dejado de alquilarle la vivienda ha este señor. He solicitado a la inspección de fianzas del Ivima el saber si este señor tubo la fianza depositada(yo se que no la tenía pero necesito algún documento que lo diga) y estoy esperando respuesta. He presentado alegaciones a hacienda presentando el contrato de alquiler, los recibos de pago y la solicitud del recibo de fianza pero me contestan que para aplicar la desgravación necesito el recibo del deposito, denegandomela y me indican que si quiero seguir reclamando tengo que hacerlo por via de recurso de reposición o por reclamación economico-administrativa.
El caso, es que siento una indefensión absoluta en el hecho de que mi desgración dependa de otra persona y que aún denunciándole (al parecer la solicitud a las inspección de fianzas es como una denuncia) porque no cumple la ley, yo no puedo acceder a esa desgravación cuyo importe asciende a 840 euros.
No se si hay alguien entendido en derecho que me pueda aclarar la legalidad de esta norma.
Gracias por las posibles respuestas.