Acceder

Ayuda con declaracion de la rentra

9 respuestas
Página
1 / 2

Ola amigos, en diciembre de 2010 antes que acabara el año compre una vivienda, y yevo unos años sin hechar la declaracion d la renta, me gustaria sabes que tengo que hacer para incluir la vivienda en la declaracion y si tengo que hacerlo este año, o el año que viene por que no tengo ni idea. gracias

Re: Ayuda con declaracion de la rentra

Primero deberas comprobar si te encuentras obligado a presentar declaracion , en funcion del importe y naturaleza de tus rentas.

Segundo una vez sepas si estas en la obligacion de presentar declaracion , podras aplicarte las deducciones por inversion en vivienda , segun los importes pagados en el 2010.

Si no estas obligado , deberas comprobar si te interesa presentarla y declarar las deducciones de la adquisicion de la vivienda habitual , si obtienes devolucion de retenciones, o por el contrario es mejor no presentarla ya que tendrias que pagar.

Hazte con la REFERENCIA fiscal , desde la Pagina de la AEAT o espera a tener en casa tu Borrador o datos fiscales.

Saludos

el importe de los que yo gano es muy poco al mes, no creo que tenga lña obligacion que presentar la declaracion, asi que tendre que mirar si me conviene presentarla por lo de la vivienda, eso como lo hago?

Desde la Pagina de la AEAT , puedes solicitar a tu movil la REFERENCIA fiscal , con la cual puedes acceder a tus Datos Fiscales o Borrador.

Cuando te pida el valor de la Casilla 698 del 2009 , como no has presentado declaracion , pones CERO.

En esta pagina de la AEAT puedes ver las condiciones que obligan a presentar declaracion.

Saludos

gracias tio

Para solicitar el número de referencia, es requisito haber solicitado previamente el borrrador.

Y no debe poner 0,00 en la casilla 698, sino que debe marcar la casilla "No declarante".

Creo que además si no era declarante en años anteriores, no podrá después utilizar el servicio de obtener el nº de referencia y deberá recogerlo en una oficina de la AEAT.

Saludos.

Leido todo el hilo creo que sí conviene hacer una precisión que pudiera venir a "cuento"... el requisito siempre olvidado de la deducción por adquisición de la vivienda habitual, la comprobación de la situación patrimonial.

Este requisito nos dice que como máximo podré practicar deducciones por las cantidades satisfechas para la compra de la vivienda habitual que correspondan con un incremento real de mi patrimonio en el año natural. O dicho de otra forma, que durante el año haya tenido, al menos, tantos rendimientos netos como pretendo deducir.

Saludos.

la verdad que no me entero de nada jeje, perdonad mi ignorancia, antes solo me enviaban el borrador lo presentaba y punto. ahora con el piso no se si tengo qe echar la declaracion obligado o nbo tiene nada que ver. y no se si por averme comprado el piso me devuelven dinero o no me devuelven.