Acceder

Descargar borrador de hacienda en el programa padre

4 respuestas
Descargar borrador de hacienda en el programa padre
Descargar borrador de hacienda en el programa padre
#1

Descargar borrador de hacienda en el programa padre

Hola, me he descargado en pdf el borrador de mi declaración y por otro lado tengo el programa PADRE, alquien me puede decir como importo mi borrador o los datos del mismo al programa padre? es que no se como hacerlo..saludos y gracias

#2

Re: Descargar borrador de hacienda en el programa padre

1) Abre el programa PADRE
2) En el apartado DAR DE ALTA UNA DECLARACIÓN selecciona Modelo 100 IRPF.
3) Dale un nombre descriptivo a la declaración y pincha en nueva declaración.
4) En la nueva ventana que se abre, selecciona Incorporar datos fiscales y personales.
5) Teclea el o los NIF de los componentes de la unidad familiar.
6) En la pantalla Obtener fichero para cada declarante, pulsar tratar datos,
7) Pon el primer apellido y después selecciona la descarga con el número de referencia.
8) Si tienes el navegador configurado correctamente se abrira una ventana en el navegador donde debes poner el número de referencia que figura en el pdf.
9) Un archivo. con el nombre DNI.dfp, se grabará en el directorio donde está instalado el programa.
10) Vuelve a la pantalla anterior y selecciona tratar ficheros descargados previamente de la página web.
11) Selecciona el archivo antes indicado.
12) Te aparece un carrusel de los datos fiscales ves contestando a las preguntas y la mayoría de ellos se incorporarán automáticamente a la declaración.
13) Identico procedimiento con el resto de miembros.

Saludos.

#3

Re: Descargar borrador de hacienda en el programa padre

En el punto 7/ cuando le doy a descargar con el número de referencia me aparece el siguiente mensaje:
"Por problemas de restricciones en su sistema no se ha podido grabar los datos fiscales en la ruta anteriormente especificada"

Que opción tengo entonces para descargarme en el programa padre los datos desde AEAT?

#4

Re: Descargar borrador de hacienda en el programa padre

En mi caso me pedia instalar un complemento llamado "Active-X", que buscando en el google lo puedes hacer en unos segundos y volver a intentar todo el proceso.
Si no es eso no se cual será el problema.

#5

Re: Descargar borrador de hacienda en el programa padre

Entra en la ayuda de consultas informaticas, de la AEAT

http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTributo?channel=a149a3e6d48aa210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=3

Y en ayuda en linea, di que es un problema informático y escribe el texto completo del mensaje en el buscador.

Te apareceran distintas opciones y soluciones, en función del navegador de Internet y del Sistema Operativo.

Saludos.