Acceder

Duda datos fiscales

15 respuestas
Duda datos fiscales
Duda datos fiscales
Página
1 / 2
#1

Duda datos fiscales

Hola

Es la primera vez que hago la declaración por mi mismo y tengo una duda

he recibido los datos por rendimientos y retenciones de mi empresa.

Basicamente estos datos son la suma de los devengos, y luego especifica las retenciones y los pagos a la SS ¿no?

He cogido mis nóminas y he hecho las sumas y no me sale la misma cantidad.

Tendría que modificar mi borrador poniendo las cantidades correctas o sería conveniente que hablara con mi empresa para que revisaran estos datos?

esque al ser la primera vez me da miedo meter la pata

gracias

#2

Re: Duda datos fiscales

lo primero : por qué no te sale la misma cantidad?

que estas sumando y como.. ten en cuenta que en retenciones en datos fiscales sale el bruto (previo descuentos)...

#3

Re: Duda datos fiscales

pues de todas las nóminas lo que son los salarios antes de las retenciones y deducciones(eso sería el importe integro) y luego las retenciones de IRPF por un lado y las aportaciones a la seguridad social por otro.

y como digo no me salen las mismas cantidades

#4

Re: Duda datos fiscales

Si no te falta ninguna nómina y no te han efectuado ningún pago fuera de la misma, habla con tu empresa para aclararlo.

Saludos.

#5

Re: Duda datos fiscales

Si estas seguro de ello , lo primero es verificar con al empresa , si el certificado de retenciones es el correcto.

Si existe algun error , ellos deben notificarlo a la AEAT y en ese caso tu poner los datos correctos , una vez verificado con la empresa.

Saludos

#6

Re: Duda datos fiscales

ok

gracias por vuestras respuestas

hablare con la empresa

#7

Re: Duda datos fiscales

Parece increible que algunos puedan presentar borrador desde hace un mes y otros estemos todavía esperando.Sabéis cuando hacienda manda el borrador ó por lo menos los datos fiscales?

Realmente lamentable.

#8

Re: Duda datos fiscales

Pide que te envien el nº de referencia al móvil, en la página de la AEAT, te hace falta la casilla 698 del ejercicio 2009, en el siguiente enlace:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w

Una vez recibida puedes modificar o consultar tus datos con el nº recibido, en:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_Componentes_/Tramites_destacados/Renta/Tramitacion/Borrador_de_la_declaracion/Borrador_de_la_declaracion.shtml

Y en su caso con este nº bajar los datos fiscales para confeccionar la declaración, y presentarla por INTERNET, sin necesidad de certificado de usuario.

Saludos.