Acceder

Rentas ahorro superiores a 1600 eur

6 respuestas
Rentas ahorro superiores a 1600 eur
Rentas ahorro superiores a 1600 eur
#1

Rentas ahorro superiores a 1600 eur

Hola! ¿qué pasa si se superan los 1600 eur de ingresos por rentas del capital (depósitos en mi caso)?

Es decir, no pasa nada y solo estoy obligado a presentar declaracion del irpf o por el contrario me pegan un palo que ardo.

Gracias de antemano.

#2

Re: Rentas ahorro superiores a 1600 eur

No pasa nada como bien dices , estas en la obligacion de presentar declaracion y en la liquidacion tendras un resultado a tu favor (Devolucion) o en tu contra (Pago).

Saludos

#3

Re: Rentas ahorro superiores a 1600 eur

Pues como todo, depende: Si no tienes ninguna deducción especial (minusvalía, ascendientes....) y supuestos todos los rendimientos de capital sujetos a retención.
Hasta algo más de 5000,00€ te devolverian todas las retenciones.
A partir de unos 6000,00 en adelante ya no te devolverian todas las retenciones (paso del tipo 19% al 21% y cancelación del efecto del mínimo personal). Para que te saliera a ingresar alguna cantidad deberíamos irnos a rendimientos (sujetos a retención), del orden de algo mas de 70000,00€.

Prueba a probar con una tabla Excel, teniendo en cuenta el tipo y el mínimo personal.

Saludos.

#4

Re: Rentas ahorro superiores a 1600 eur

Gracias por las respuestas.
Estoy obligado a declarar de todos modos pues recibo la Renta Básica de Emancipación. La putada es que en la nómina me retienen el 7% pues no llego por poco a los 22000 anuales (no estaría obligado a presentar declaración) y al recibir la renta ya tengo que pagar hasta el 14%. Aun así se me compensa, por poco pero se compensa.

Gracias de nuevo.

#5

Re: Rentas ahorro superiores a 1600 eur

Hola, se que este post es un poco antiguo pero.........¿podrias aclararme este aspecto? donde podria consultar los ingresos y devolución de retenciones??????

#6

Re: Rentas ahorro superiores a 1600 eur

Ahora mismo puedes intentar hacer una simulación descargando el programa PADRE, que aunque calcula con las tarifas de 2011, te servirá para hacerte una idea.

Antes de acabar el año en la web de la AEAT, colgarán el simulador para 2012 que te servirá para precalcular la renta 2012 de forma mas precisa.

Saludos.

#7

Re: Rentas ahorro superiores a 1600 eur

mi marido gana unos 16000 al año, no le descuentan nada de irpf en la nomina y no tendria que hacer declaracion de renta, pero como supera los 1600 de rendimientos de intereses de capital esta obligado a hacerla con lo cual le sale a pagar una burrada con una nomina de 1030.¿ Podria poner a mis hijos como cotitulares en cuenta para que los intereses se repartieran en tres partes y que el no superara los1600?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22