Acceder

Inmueble alquilado todo 2025 a un mismo inquilino pero con 2 contratos, me da error

1 respuesta
Inmueble alquilado todo 2025 a un mismo inquilino pero con 2 contratos, me da error

Hola, buenas tardes, algo debo estar haciendo mal. Os explico, familiar con varios inmuebles alquilados, todos con contratos anteriores a 2023 salvo uno. Ese uno se alquila el 1 de Marzo de 2024 a un determinado inquilino por 12 meses, y luego el 1 de Marzo de 2025 se realiza un nuevo contrato a ese mismo inquilino por otros 12 meses. Es decir, en 2025 ese inmueble ha estado todo el año alquilado y lo ha estado a un mismo inquilino, pero con 2 contratos, 59 días con el de 2024 y 306 con el de 2025. Al meter los datos en Renta Web pide fecha y NIF de arrendatarios y se indica 01/03/2025, pide "Número Total de días en los que el inmueble ha estado arrendado en 2025" y se indica 365, pide "Número de días de duración de este contrato de arrendamiento en 2025" y se indica 306...y da error porque "Incoherencia en los datos reflejados: La suma del número de días de duración de todos los contratos de arrendamiento es inferior al número total de días en los que el inmueble ha estado arrendado en 2025"...¿Cómo se debería reflejar? ¿Dos veces el inmueble una de ellas con el contrato de 1-3-24 con sus ingresos y gastos y otra vez con el de 1-3-25 con sus ingresos y gastos? En realidad no afectaría para nada al resultado, y además el cobro mensual ha sido el mismo, firman anualmente de mutuo acuerdo pero la mensualidad ha sido la misma.
Gracias

Re: Inmueble alquilado todo 2025 a un mismo inquilino pero con 2 contratos, me da error

Es muy probable que haya que incluir dos veces el inmueble; una por cada contrato.
Si no diese error sería una buena señal.
Intenta informarte hablando con Hacienda...