Declaración renta, venta vivienda habitual mayor de 65 años.
Saludos a todos, el año pasado vendí mi vivienda habitual con un 50% de titularidad y el otro 50% de mis hijos. En mi declaración de la renta, me pide que añada información adicional para el traslado de datos fiscales correspondiente al declarante.
Vienen dos opciones:
Información catastral,
y transmisión de la vivienda habitual para mayores de 65 años.
Añado ambas cosas especificando que es vivienda habitual y habitada los 365 días al año.
En la parte del borrador Renta web, en el apartado 'ver notas de la incorporación', me dice lo siguiente:
Transmisión de la vivienda habitual por personas mayores de 65 años.
Esta transmisión no se incorporará en la declaración al estar exenta. La ganancia derivada de la transmisión onerosa o lucrativa de la vivienda habitual de contribuyentes mayores de 65 años está exenta, tanto si la vivienda habitual se transmite a cambio de un capital como si lo es a cambio de una renta temporal o vitalicia.
Mi duda es si alguien tiene la amabilidad de ayudarme, es la siguiente:
Debo de aceptar el borrador con estas incorporaciones y presentarlo?
O debo poner los datos de la operación en apartados declaración/ganancias y perdidas patrimoniales/inmuebles?
Muchas gracias a todos y saludos.
Vienen dos opciones:
Información catastral,
y transmisión de la vivienda habitual para mayores de 65 años.
Añado ambas cosas especificando que es vivienda habitual y habitada los 365 días al año.
En la parte del borrador Renta web, en el apartado 'ver notas de la incorporación', me dice lo siguiente:
Transmisión de la vivienda habitual por personas mayores de 65 años.
Esta transmisión no se incorporará en la declaración al estar exenta. La ganancia derivada de la transmisión onerosa o lucrativa de la vivienda habitual de contribuyentes mayores de 65 años está exenta, tanto si la vivienda habitual se transmite a cambio de un capital como si lo es a cambio de una renta temporal o vitalicia.
Mi duda es si alguien tiene la amabilidad de ayudarme, es la siguiente:
Debo de aceptar el borrador con estas incorporaciones y presentarlo?
O debo poner los datos de la operación en apartados declaración/ganancias y perdidas patrimoniales/inmuebles?
Muchas gracias a todos y saludos.