Acceder

Devengo de renta 2009

5 respuestas
Devengo de renta 2009
Devengo de renta 2009

Devengo de renta 2009

He recibido el borrador y me indica que tengo rentas del trabajo del año 2009 (mi mujer estuvo de baja marternal en el año 2009 y cobro un mes por la empresa y por la seguridad social y cuando se incorporo en el año 2010 le descontaron las cantidades cobradas por la empresa) pero de signo negativo, esto como se declara tengo que hacer una solicitud de rectificaciòn de la declaración 2009 o se introduce en algún epigrafe de la la renta 2010.

GRACIAS DE ANTEMANO

Re: Devengo de renta 2009

En sentido estricto habría que realizar una solicitud de devolución de ingresos indebidos por lo tributado de más en 2009.

Saludos.

Gracias por la contestación. Una pregunta por si sabes en la solicitud de devolución hay que especificar la diferencia o solo se reclama y hacienda hace los cálculos.

Es indiferente.

Saludos.

Yo presentaría declaración complementaria de 2009 para dejar claras las cuentas + solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Ahora bien, lo que ya me gustaría a mi saber y en lo que no te puedo ayudar es cómo y dónde presentar dicha solicitud. No se si es un modelo de formulario descargable desde la página de la AEAT que se pueda presentar telemáticamente o hay que dirigirse a la delegación de Hacienda que te corresponda y sólo ahí está disponible el formulario......... Si lo averiguo te comento harko.

En el siguiente enlace y el pdf que figura como solicitud o comunicación, puede servir para la solicitud de rectificación:

http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=419c94951cf88010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Para presentar este escrito se puede utilizar la sede electrónica, en el siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Recursos__reclamaciones__otros_procedimientos_de_revision_y_suspensiones/Procedimientos_especiales_de_revision/Devolucion_de_ingresos_indebidos/Devolucion_de_ingresos_indebidos.shtml

Para esto último es necesario certificado de usuario o DNI electrónico.

Saludos.