Acceder

Cálculo del tipo de gravamen medio!

14 respuestas
Cálculo del tipo de gravamen medio!
Cálculo del tipo de gravamen medio!
Página
2 / 2
#9

Re: Cálculo del tipo de gravamen medio!

Como quedaría finalmente Jordi????
(696+697)/630

#10

Re: Cálculo del tipo de gravamen medio!

Si no tienes ninguna deducción, sí, sino tienes que repartir esas deducciones.

Saludos.

#11

Re: Cálculo del tipo de gravamen medio!

Gracias Rodrigo. He estado haciendo un par de pruebas y si en la casilla 024 pongo solo dividendos exentos que no superen los 1500, luego en la casilla 734 no me sale a devolver nada de los extranjeros. Sin embargo si pongo mas de 1500 sin embargo si que me sale a devolver parte del 15% de lo retenido en el extranjero, esto es muy raaarooo o al menos no tiene mucha lógica.
Pongo los datos,

1500 en casilla 024 exentos
1500 en casilla 734 exentos
A devolver 0

1600 en casilla 024 exentos
1600 en casilla 734 exentos
A devolver 17,36

Es decir, por el exceso de 100 me devuelven el 17,36%, le veis algún sentido??

Edito porque ya se de donde sale, cuando le damos a consultar sale en la parte declarante un dato que pone:
Tipo de gravamen base liquidable del ahorro : 18,92 en mi caso

Parte base liquidable del ahorro rdto1 : 91,78 (no se como reduce esos 100 euros)

Si hacemos ese 18,92% de 91,78 salen los 17,36 de deduccion.

#12

Re: Cálculo del tipo de gravamen medio!

Muy buenas, pues estoy haciendo la declaración de hacienda y pongo los dividendos que cobré el año pasado, los únicos, AGNC,CIM,NZT = 184,55 euros.

Como los vendí todos (por cambio de broker) no gozo de la exención. Pues los meto para que me devuelvan la doble imposición y en la casilla 734 en vez de devolverme el 15 % que son 34,33 me devuelven sólo 16,11 euros.

Cumplo con todo , el tipo medio es 19 pero no se que es lo que falla, sólo me reconocen como parte de la base liquidable 84,79 euros.( cuando le doy a consultar en la columna de resultados, parte de la base liquidable del ahorro, rto 1)

Es raro no? porque el padre te reduce algo pero no sé como lo calcula, simplemente sale allí y luego le aplica el tipo medio (19) y te sale a deducir 16 (84,79*0,19) euros no 34,33.

S2

#13

Re: Cálculo del tipo de gravamen medio!

Si Jordi, no hay quien lo entienda, yo ya me he dado por vencido, no voy a perder mas tiempo averiguando de donde sale cada cosa porque no lo sabran ni ellos, con saber lo que me deducen creo que me dare por satisfecho.

Suerte

#14

Re: Cálculo del tipo de gravamen medio!

La reduccion esa no se de donde sale, pero me hace perder dinero y yo creia que cumplia con todo.
Saludos

#15

Re: Cálculo del tipo de gravamen medio!

Ya imagino, pero la pregunta es, te va a servir de algo saberlo??? Quiero decir aunque lo sepas seguirás cobrando lo mismo. Que conste que a mi también me gustaría comprenderlo pero ya me he cansado de la renta de este año y de hacer cálculos.