Acceder

Ayuda regularización RETA 2025

2 respuestas

Buenos días

Quería haceros una consulta sobre una devolución que le hicieron a mi mujer(tiene una S.L) del RETA en 2025.Resulta que al meter los datos de la cantidad devuelta por la S.S , en la casilla197 al querer presentar la declaración no me deja al darme error, sin embargo si la pongo en la 196 si me deja.El problema es que si la meto ahí nos devuelven más, y yo entiendo que al habérselo devuelto esa cantidad por la S.S, hacienda tendría que devolvernos menos dinero. Yo ya reste esa cantidad que le devolvieron en el total de los gastos deducibles de la S.S anual.(Por cierto, lo devuelto por la S.S no excede las cuotas de autónomo pagadas en todo el año)
Espero explicarme bien y os pido una guía para no cagarla y que luego hacienda me reclamé.

Gracias y s2

Re: Ayuda regularización RETA 2025

Esa devolución hay que ponerla en la casilla 197, como dices. Es un "menor gasto", y deberá salir un mayor rendimiento, y une menor devolución.
¿Pones esa cantidad en positivo, o con signo negativo? Hay que ponerla en positivo, sin signo "-", y el RentaWEB ya hace la resta.

A las malas, si no te deja hacerlo, fuerza el resultado "a martillazos", pero con criterio técnico correcto: De las cuotas RETA pagadas en 2025 (casilla 186), réstale el importe devuelto, y por ese resultado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Ayuda regularización RETA 2025

muchas gracias, ha sido de gran ayuda.