Acceder

Desgravacion del vehiculo

7 respuestas

Hola! Soy nueva en este foro, quería hacer una consulta para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un comercio, estoy en el epigrafe 647.2. Declaro por estimación directa simplificada. Mi pregunta es la siguiente: Me quiero comprar una furgoneta pequeña para el negocio, qué me puedo desgravar. Gracias.

Re: Desgravacion del vehiculo

Podras computar como gasto deducible ( Menor ingreso) Casilla 120 del PADRE , la amortizacion anual de este elemento de transporte que ha de estar en uso exclusivo a dicha actividad.

El porecentaje maximo anual de amortizacion es del 16% ( 6,25 años) del valor de adquisicion y el tope de tiempo de amortizacion es de 14 años ( 7,15%). Asi que entre estos porcentajes puedes elegir cual aplicar , hasta la amortizacion total del vehiculo.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, del IVA no se puede desgravar nada.

Saludos

Efectivamente es un IVA deducible

Saludos

Cómo puedo desgravar el IVA si yo en mi negocio no hago declaración del Iva. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

Si realizas una actividad exenta o una actividad no sujeta a IVA entonces el IVA soportado es un mayor valor de adquisición de tu vehículo que irás recuperando vía amortización.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Un autónomo no puede desgravarse en ese epigrafe una furgoneta al completo, ya que Hacienda entiende que aunque sea poco se usará para tareas ajenas al trabajo. Como máximo podrías desgravar el 50 % del precio de venta y el 50 % del IVA vía amortización. Si haces una operación de renting o leasing sí puedes desgravar todo.