Acceder

Necesito ayuda sobre venta de pisos,hacienda,tirbutos y bancos.

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, mi caso es el siguiente;voy a vender mi piso que es de herencia(me fue otorgado tras el fallecimiento de mi padre)hace mas de 10 años.
Tiene mas de 30 años quizas 35 el caso es que voy a venderlo en 186000 euros y creo que costaria en su principio unos 6000 euros o asi.
No es mi vivienda habitual, tengo otra que si lo es.Lo que me han dicho es que cuando coja el dinero ,lo invierta en un fondo fijo y asi hacienda solo me cojeria de los intereses creados por el fondo.
Asi tendria el dinero de la venta integro y declararia los intereses cada año.
¿Es cierto?,¿es correcto? o ¿ tendria que dejarme de historias y declararlo desde el primer momento?

Re: Necesito ayuda sobre venta de pisos,hacienda,tirbutos y bancos.

En principio se supone que en el momento del fallecimiento de tu padre , liquidarias el I.Sucesiones , donde figura el valor asignado a dicha vivienda.

Tienes la obligacion de declarar la venta en el ejercicio en que se realice y tributar por la plusvalia generada.

Esta plusvalia se obtiene por la diferencia entre el valor de venta y el de adquisicion.

La adquisicion de esta vivienda tiene como fecha, la fecha en que fallecio tu padre y como valor el figura en el I.Sucesiones, a la que se puede sumar los costes de la herencia que pudieran corresponder a esta vivienda , asi com otros gastos como el Impuesto de Plusvalia Municipal que se pudiera haber pagado en su momento.

El valor de adquisicion se actualiza con unos coeficientes en funcion de la fecha de adquisicion , el PADRE lo calcula automaticamente , asi como la plusvalia a tributar.

Esta plusvalia no se puede eludir salvo , cuando se vende una vivienda habitual y se reinvierte en otra vivienda habitual . Lo que te han comentado es cometer una infraccion al ocultar la venta de un activo patrimonial.

Saludos

Hola,lo primero es agradecerte mucho tu explicacion,lunatico, creo que es lo que hare,lo declarare.
Tambien tienes razon en lo de el impuesto de sucesiones que lo pagamos tanto mi madre
como yo ya que tambien habia mas propiedades.
Lo de meterlo en el banco a plazos etc,me lo dijo un conocido que es asesor por eso le di mas credibilidad y como sonaba tambien pues...........
En definitiva gracias de nuevo por contestarme y un abrazo.

Hola de nuevo,a la hora de calcular la plusvalia en sevilla me he hecho un gran lio,¿haber si me podeis ayudar,orientativamente?.
El impuesto de sucesiones lo pague en el 99/2000 me sale el coeficiente de reduccion 1.7116
El piso tiene mas de 30 años
El valor del piso en dicha sucesion es de 25272.887euros
Lo vendo en 186000 euros.
¿Alguien me puede decir cuanto pagaria a hacienda y de plusvalia?
Orientativamente.
Gracias de antemano.