Acceder

Atrasos 2,5%

10 respuestas
Atrasos 2,5%
Atrasos 2,5%

Atrasos 2,5%

Buenos días. Acaban de ingresarme los atrasos del año 2025, el 2,5% de subida a los funcionarios, reclamado en día mediante instancia., puesto que cuando debía cobrarlo, pase a retirado por edad. Vino acompañado de una nómina extraordinario, pero ojo, sin retenciones. Entiendo que esa cantidad debo sumarla a los rendimientos de trabajo en la presente renta. No veo otra forma de declarar esto. Estoy en lo cierto?.  Agradezco opiniones. Un saludo.

Re: Atrasos 2,5%

¿Sabes en qué fecha se aprobó esa subida?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si, me debían desde el 1 enero/25 hasta octubre, que fue cuando pasé a retiro. Según la respuesta del Gobierno, no pudieron pagarla en su momento por la falta de presupuestos. A los que siguieron en activo creo que le pagaron estos atrasos en diciembre. Yo ya me había ido, por eso reclamé.

¿Puedes decir cuál es la fecha en que se aprobó la subida? Es un dato importante porque hay que declararla en el ejercicio en que se aprobó.

Es la subida salarial del funcionariado para el año 2025. Con efectos del 1 de enero, y la pagaron toda junta en diciembre. Si la subida es para el 2025, supongo la aprobarían en consejo de ministros a finales del 2024. Es lo que te puedo decir. Saludos.

OK. Tienes que incluirla en la declaración que se presenta ahora, la de 2025.

Supongo que tendré que sumarlo a los rendimientos de trabajo. No veo otra forma de ponerlo. No veo ningúna casilla que ponga atrasos.

Efectivamente, tienes que sumarlo a los rendimientos de trabajo.
¿No te aparece en los datos fiscales? Lo raro es que no te aplicaran retención, siendo atrasos tendrían que haber aplicado el 15%.

No, no aparece en los datos fiscales, la nómina de incidencias me llegó el 10 del presente mes, y fue el resultado de una reclamación  mediante instancia, en diciembre pasado. O sea que habrán resuelto a principios de año, por lo que hacienda no podía haberlo incluido en datos fiscales del 25. Lo de las retenciones tiene tela. Debían de haberme aplicado un 15%, como mínimo. Tener de jefe al Estado, es lo que tiene. Muchas gracias.

La retención que tenían que aplicarte no es un 15% como mínimo, sino exactamente el 15% porque así lo establece la Ley para los atrasos.

Cierto lo que dices, quién debe de cumplir la Ley y dar ejemplo,  ya ves como actúan.