Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra cosilla mas espero que otra duda menos

3 respuestas
Otra cosilla mas espero que otra duda menos
Otra cosilla mas espero que otra duda menos
#1

Otra cosilla mas espero que otra duda menos

yo al ser funcionario de muface se me aplican dos descuentos en la nomina, una retencion del irpf que en el borrador aparece en la casilla 742 y las cotizaciones a la mutualidad de funcionarios que en el borrador aparece en la casilla 10. mi duda es: porque esas cantidades no se suman?? de la cantidad de la casilla 10 que pasa a la 14 como total gastos deducibles la pierdo en el resto del borrador. Yo me imagino que lo habran hecho bien, pero si son retenciones que se aplican en la nomina, porque no sumarlas y que aparezcan juntas en el total de pagos a cuenta??? casilla 754. muchas gracias....

#2

Re: Otra cosilla mas espero que otra duda menos

Las retenciones del IRPF son entregas a cuenta de la liquidacion final (Declaracion).

Las deducciones por cotizacion son pagos para la pension `por cuenta del empleado y se consideran fiscalmente como gasto , minorando el ingreso integro.

Saludos

#3

Re: Otra cosilla mas espero que otra duda menos

No se suman porque son dos conceptos diferentes:

-La retención es un pago a cuenta del impuesto(742) (como las del 19% de los depósitos bancarios(743)).

-Las cantidades de mutualidad de funcionarios, son gastos que se descuentan de los ingresos.(Se descuentan del bruto de los ingresos de trabajo personal)

754= 742+743

Lo que deberías de pagar en el año viene reflejado en la casilla 741, pero como a lo largo del año ya has pagado a cuenta 754, lo que te toca pagar o te tienen que devolver es la diferencia.

Saludos.

#4

Re: Otra cosilla mas espero que otra duda menos

muchisimas gracias, me queda muchisimo mas claro el concepto. pero sigo sin ver claro el resultado de la declaracion, como este año pagando mucho mas teniendo hipotica y un niño menor de tres años me sale a pagar....este año no me salva nadie de la cita presencial en hacienda...reitero los agradecimientos, saludos