Acceder

Desgravacion del 15% del irpf por compra de vehículo eléctrico

4 respuestas

Hola, buenos días. En 2024 compré un vehículo eléctrico,  por lo que en la declaración que realicé de ese año me desgrave del 15% del irpf. En 2025 me he comprado otro vehículo eléctrico y ahí viene mi duda, me podré deduccir también del 15% de esta compra? He realizado una consulta telefónica a Hacienda y me han dicho que sin problema, pero no me ha dado mucha confianza su respuesta.
Gracias.

Re: Desgravacion del 15% del irpf por compra de vehículo eléctrico

Mi opinión es que no.

Disposición adicional quincuagésima octava. Deducción por la adquisición de vehículos eléctricos "enchufables" y de pila de combustible y puntos de recarga.
El contribuyente podrá aplicar la deducción prevista en este apartado por una única compra de alguno de los vehículos referidos en el apartado 2…

Salvo mejor opinión.

Eso pensaba yo, pero al hacer la consulta a Hacienda y decirme que no hay problema en desgravarme de los dos coches habiéndolos comprado en años distintos pues me creó la duda. Gracias.

La disposición no está redactada por ejercicios fiscales. Su redacción es para toda la vida de la disposición. Todavía estás a tiempo de una consulta a la DGT. 

Salvo mejor opinión.