Acceder

Declaración venta de un piso

1 respuesta

El día 22/12/2025 la familia de mi mujer vendió un piso a través de Notario y Agencia Inmobiliaria que tenía en alquiler como vivienda de temporada desde hace 10 años. Acabo de ver los datos fiscales de 2025 y ahí ya figura vendido el piso porque los 10 días están descontados (del 22 al 31 días). Ahora bien, lo que no entiendo es que el valor catastral total y el valor catastral construcción figuran incrementados en unas cantidades que no acierto a comprender a qué corresponden. Me podeis echar un cable, por favor. Los valores catastrales iniciales (sin la venta) son 21.917,04 y 16.904,89. Y los que figuran despues de la venta del piso en los datos fiscales son 23.696,48 y 18.684,33. Estoy muy despistado porque no encuentro ninguna relación entre ambos valores catastrales, y en todo caso, en el impreso de la AEAT no veo que intervengan los valores catastratales excepto para el cálculo de la amortización.

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda

Re: Declaración venta de un piso

quizás esa vivienda esté en un municipio en el que se han actualizado los valores catastrales recientemente en el tiempo