Acceder

Modelo 720 ¿tasa de cambio?

5 respuestas

He terminado el modelo 720 y tengo una discrepancia con el valor que dice mi broker que es de 34 euros, me puesto a mirar y he visto que ellos cogen otra tasa de cambio, ejemplo para
1 euro a pound yo cojo la del ECB a 31 dic= 0,8726
mientras mi broker usa= 0,8717
alguna idea el por que de esto? entiendo que no ocurre nada, puede ser que al ser americano use el de una entidad de alli?
gracias

Re: Modelo 720 ¿tasa de cambio?

Entiendo que es debido a la hora de cierre dado que son mercados diferentes. El 720 se rige por la normativa de patrimonio, yo usaría la del Banco Central Europeo. 

Salvo mejor opinión.

El Banco Central Europeo publicó para el 31-12-2025 un cambio de 1 EUR = 0,8726 GBP, cuyo valor es una media de cotizaciones a las 16:00 CET, y los datos para el par EUR/GBP registrados fueron:
- Apertura: 0,8722
- Máximo: 0,8745
- Mínimo: 0,8717
- Cierre: 0,8722 
Es decir, 0,8717 fue el precio más bajo que tocó el mercado ese día, de modo que ese mínimo intradía parece que es el que ha utilizado tu bróker.

Cómo te comenté 0,8717 es la tasa de cambio al cierre del mercado en USA. Unas horas después del cierre del mercado en Europa. 

Salvo mejor opinión.

Que raro que el broker usa la mas baja...no?

Creo que suele ser habitual en los broker que trabajan en mercado FX, que utilizan datos de mercado OHLC:
-Apertura (Open).
-Cierre (Close).
-Mínimo (Low).
-Máxino (High).
El mínimo afecta directamente al trading real debido a que los stop-loss se activan cuando tocan el Low, los soportes técnicos usan el Low, las velas dependen del Low y High (no del cierre), y eso implica que al final el Low pueda tener incluso más que el cierre