Acceder

Ingreso minimo vital y renda garantizada ayuda

5 respuestas

cobraba renda garantia por una sola persoma osea yo desde verano ahora vivo con mi mujer u nacio nuestra hija la trabajadora social me solicito el nuclio familiar para cobrar por los 3 y ala misma vez solicited el ingreso vital y puse los datos de ese momento de ingreso que tenia y alos 7 meses llego la renda con atrasos y cobrsndo por los 3 todo bien pero ahora nos a cencedido la vital con un importe de 930 mas atrasos que los cobrare en marzo yo e comonicado en renda y en el ingreso minimo vital que ya estamos cobrando por los 3 y tengo miedo ahora de pagos indevidos por no cruzar ellos datos ect nose que me puede pasar en este tema estoy sufriendo mentalmente

Re: Ingreso minimo vital y renda garantizada ayuda

Cuando se compagina cobrar el IMV junto a otras rentas autonómicas es normal que surja el problema que planteas. La revisión del IMV se realiza ahora cada año en mayo y octubre, por lo que si sufres algún cambio en el IMV te lo comunicarán... lo que debes hacer es acudir a tu trabajadora social y comentarle que te han aprobado el IMV, para que ella te informe mejor de los siguientes pasos futuros.

si ya le lleve la carta de la vital ala trabajadora social para comunicar ala renda garantizada para que me descuenten y tambien por parte de la vital le lleve la resolucion de la renda como conforme me aprobaron por los 3 y los ingresos que tenemos actual ect pero si me bajan de una y de otra y no se si cobraremos indevido porque hasta que esto se regularice y vean los documento en mi expediente puede pasar meses y mientras cobrando las 2 prestaciones esto va aser un cacao

esto va a ser un cacao 
Eso está claro, pero es lo habitual cuando compaginas cobrar ambas prestaciones... tendrás que ir ahorrando un poco para cuando te hagan el ajuste no te afecte mucho, otra cosa no puedo decirte. Quien mejor saben lidiar con esas historias son los trabajadores sociales al montar esas movidas así que deberás confiar en su criterio y ponerte en sus manos.

si eso por supuesto pero como en noviembre nos vinos los atrasos d la renda y ahora en marzo nos viene atrasos de marzo supongo q sera dinero indevido pork los de la vital cruzan los datos sin mirar y luego pasa k familias quedan sin dinero y asufrir por fallos de ellos

Por eso te digo que mejor ahorres lo que puedas: hasta que te ajusten y puedan reclamarte dinero indebido igual pasa un año o más en el IMV.