Acceder

Devolucion renta 2010

13 respuestas
Devolucion renta 2010
Devolucion renta 2010
Página
2 / 2
#9

Re: Devolucion renta 2010

Hola otra vez
Si ves complicado hacerlo a traves del programa PADRE... Pide cita con hacienda pero sobretodo que te tengan en cuenta el tema del alquiler (lleva el contrato y los recibos pagados del año)
En el borrador nunca saldran las deducciones por alquiler (hacienda no dispone de estos datos) por eso tienes que modificarlo o pedir cita. Yo tendria que recomendarte un gestor, trabajo en una asesoria, pero entiendo que en los tiempos que corren hay que ahorrar de donde sea....

#10

Re: Devolucion renta 2010

gracias de nuevo ,el contrato lo tengo perolos recibos no todos:(
por cierto en el simulador donde se pone lo del alquiler??

#11

Re: Devolucion renta 2010

Con todos mis respetos, mi experiencia con gestores para hacer la declaracion ha sido pesima,y lo que creo es que si no son declaraciones importantes,no se molestan ni a consultarte datos como los del alquiler,cuotas sindicales,si eres autonomo aplicar la ley que desde el 2007 equipara la actividad de los autonomos con el resto de trabajadores cumpliendo una serie de requisitos etc y muchas mas incidencias que he padecido y qwue no te voy a liar mas.
LO dicho,sin animo de ofender y ageradecido de la buena intencion que se presume de quien contesta.
Sobre la desgravacion por alquiler en mi caso la tenia pero uno de los requisitos seria que el contrato fuese anterior a ,creo recordar 1998,pero no se si lo han cambiado.en un principio desgravava un 15 y lo bajaron a un 10.

Cuando te quieren meter miedo con lo de dos pagadores,no hagas mucho caso,y yo siempre recomiendo que aunque no esteas obligado a declarar hagas la declaracion y en funcion del resultado decidas si entregarla o acogerte a la norma de no hacerlo.
Hoy dia dada la implicacion de los trabajadores de asesorias,hacienda.. lo mejor es empezar a recopilar informacion y hacer las cosas uno mismo.
un saludo

#12

Re: Devolucion renta 2010

gracias a todos,estoy esperando impaciente el dia 4 a ver que sale en el borrador

#13

Re: Devolucion renta 2010

"autonomo aplicar la ley que desde el 2007 equipara la actividad de los autonomos con el resto de trabajadores cumpliendo una serie de requisitos etc"

¿cuál es esa ley y qué implica para los autónomos?

muchas gracias

#14

Re: Devolucion renta 2010

Pues se trata de que la intencion del gobierno es ir equiparando las ventajas fiscales en irpf de los autonomos dependientes(estos son los que obtienen el 70% o mas de sus ingresos de una sola empresa)a los trabajadores por cuenta ajena y aplican una deduccion en estos casos en la declaracion de la renta de 5% en concepto de gastos de dificil justificacion.Creo que algun requisito mas habia en cuanto a ingresos pero no me acuerdo en concreto cuales eran.
En el caso que padeci fue el de mi madre y cuando me entere fue el año pasado viendo una publicacion de la OCU y despues de presentar las respectivas reclamaciones a hacienda le devolvieron alrededor de 1500 euros por los ejercicios 2007,2008 y 2009.
Lo que me ocurrio(y es por esto entre otras cosas que no me fio mucho de los gestores)es que al ver las nuevas declaraciones habia un dato que no me coincidia,y revisando me di cuenta que en un año que le hizo la declaracion una gestoria el 2007(tenian una venta de un piso por una herencia y liquidacion de una hipoteca) al poner el tipo de actividad que desarrollava en vez de poner el numero 5 le pusieron el 1(le dejamos la declaracion del año anterior para que copiaran todos los datos invariables de un año a otro)
Al verlo hice otra reclamacion sobre este dato y fueror del orden de 600 euros que perdia mi madre y lo peor de estas cosas es que sucede PAGANDO para que se supone defiendan tus intereses.
Perdona que me enrrolle,pero para lo que me preguntas habria que buscar "EQUIPARACION DE TRABAJADORES AUTONOMOS A TRABAJADORES POR CUENTA AJENA"