Acceder

Subsidio 52 años combinado con convenio especial

12 respuestas

Buenas tardes. Me podrían aclarar una duda sobre el subsidio de 52 años combinado con un convenio especial. Si el subsidio cotiza por 1726€ este año y hago un convenio por 2000 € cual sería la base reguladora? Gracias.

Base de cotización
Será la elegida por el beneficiario, salvo para la contingencia de jubilación, en que la base de cotización al Convenio Especial estará constituida por la diferencia entre la base de cotización elegida (Regulación General) para las otras contingencias y aquella por la que cotice, en cada momento, el Servicio Público de Empleo Estatal.

Re: Subsidio 52 años combinado con convenio especial

En el caso que describe la BR son 2000 euros. 

Si haces un Convenio Especial complementario al subsidio de mayores de 52 años por una Base de 2000€ tendrías que cotizar por la diferencia de bases: 2000-1726=274€.
Tu BR será el cociente de tus 300 últimas bases de cotización actualizadas (salvo las 24 últimas) dividido entre 350 

Gracias por la aclaración. Un saludo

Que cuota correspondería pagar por esa sobrecotización?

Cotizar una base complementaria de 274€ te va costar 75€/mes.

Buenas tardes. Según el auto calculo de convenios especiales de la página de la seguridad social,son unos 150€ al mes 

Cotiz=B*28'30%*94%+B.MEI= 274*0'2830*0'94+274*0'008=75€

*=X

Base elegida      2000×0,2830×094= 532€ 
Base del SEPE   1726×0,2830×0,8= 390€ 

Restado el resultado       142€

Ok. No tuve en cuenta que el SEPE solo te cotiza para la jubilación y que tú tienes que pagar la cotización de las contingencias de incapacidad permanente y muerte y supervivencia derivadas de enfermedad común y accidente no laboral de la base total (2000€), un 14%.
Luego el cálculo sería:
2000*0'2830*0'14+274*0'2830*0'80=
=142€ Y a esto habría que sumarle la cotización del MEI en 2026 que será de un 0'9% de la Base total, unos 18€ más.

Buenos días.haber si me podéis aclarar un tema. 
Desde 2020 estoy desempleado. El 2/11/2025 me han concedido el subsidio de 52 años. 
He solicitado un convenio especial a la SS con una base de cotización de 2000€ y me ha sido denegado porque la SS toma los dos últimos meses de mi base de cotización y al ser desempleado de larga duración no es posible. 
Que puedo hacer para suscribir un convenio especial. Gracias 

Me gustaría contaros algo que no sé si sabe mucha gente, porque mi caso no es uno habitual.

Vengo desde un ERE, en el que la empresa se comprometió a suscribirme un convenio especial, hasta la Jubilación Anticipada Involuntaria, que me reporta una cotización mensual de 2000€ a la Seg.Social. En el condicionado se especifica que, si vuelvo a trabajar, esa cotización se verá reducida en la cantidad que la nueva empresa cotice por mí, y si esta nueva cotización iguala o supera la del convenio, este se extingue.
El caso es que ese convenio especial ha empezado a funcionar cuando se me ha terminado el tiempo de paro. En ese momento yo solicité, y me concedieron, el subsidio de >52.
Como en mis informes de cotizaciones iban apareciendo ambas, la del convenio especial y la del >52, yo supuse que se sumaban de cara a la jubilación (2000 + 1750). 
Hace unos meses fui a la Seg.Social, a solicitar un cálculo de mi próxima jubilación, y me encontré con la sorpresa de que el >52 estaba operando como si fuera una contratación por parte de una empresa. o sea que solo cotizo para la jubilación por 2000€.
No pongo este mensaje para quejarme, puedo entender la lógica, solo lo hago para informar a quien pueda estar en mi situación. 
Lo que sí me cabrea es el redactado erróneo de la ley que rige estos convenios especiales. En vez de hablar de "nueva contratación" o de "nuevo trabajo" deberían hablar de "nuevo pagador".

Es que la orden TAS/2865/2003 que regula el convenio especial no habla ni de "nuevo trabajo" ni de "nueva contratación", sino de "nueva actividad" y "encuadramiento en algunos de los regímenes de la seguridad social"
Me temo que ha sido su empresa quien no le informo bien de cómo funciona este convenio especial.