Acceder

Ley Beckham y compatibilidad con otras actividades

1 respuesta

Hola a tod@s,

Viví fuera de España por más de 5 años y me volví a España por trabajo con un contrato indefinido que empezó en enero. Así que solicité la Ley Beckham y recibí el certificado al poco tiempo. Hasta aquí todo bien. Mi problema viene ahora. 

Soy ingeniero de telecomunicación y me han ofrecido la posibilidad de realizar proyectos de ICT (el cual tiene que estar firmado por mí, si no no tiene validez). Para el 2026, serían como mucho 2-3 proyectos que me reportarían una cantidad muy por debajo del SMI y muy inferior a lo que percibo como asalariado.

Me imagino que por ese tipo de trabajos tengo que emitir factura, y para ello tendría que darme de alta como autónomo, o como son trabajos esporádicos quizás con darme de alta en el IAE valdría.

En todo caso,  ¿son estas actividades económicas excluyentes a la Ley Beckham? Si es así, ¿habría alguna forma de compatibilizarlo mediante, por ejemplo, una SL?

Re: Ley Beckham y compatibilidad con otras actividades

Si la SL tiene actividad real propia y tú no tienes relación accionarial alguna con ella, podrías estar en nómina de la SL. Cualquier presunción de actividad económica puede hacerte perder dicho estatus. El riesgo es grande y la solución no es sencilla.