Acceder

Ley Beckham y compatibilidad con otras actividades

3 respuestas

Hola a tod@s,

Viví fuera de España por más de 5 años y me volví a España por trabajo con un contrato indefinido que empezó en enero. Así que solicité la Ley Beckham y recibí el certificado al poco tiempo. Hasta aquí todo bien. Mi problema viene ahora. 

Soy ingeniero de telecomunicación y me han ofrecido la posibilidad de realizar proyectos de ICT (el cual tiene que estar firmado por mí, si no no tiene validez). Para el 2026, serían como mucho 2-3 proyectos que me reportarían una cantidad muy por debajo del SMI y muy inferior a lo que percibo como asalariado.

Me imagino que por ese tipo de trabajos tengo que emitir factura, y para ello tendría que darme de alta como autónomo, o como son trabajos esporádicos quizás con darme de alta en el IAE valdría.

En todo caso,  ¿son estas actividades económicas excluyentes a la Ley Beckham? Si es así, ¿habría alguna forma de compatibilizarlo mediante, por ejemplo, una SL?

Re: Ley Beckham y compatibilidad con otras actividades

Si la SL tiene actividad real propia y tú no tienes relación accionarial alguna con ella, podrías estar en nómina de la SL. Cualquier presunción de actividad económica puede hacerte perder dicho estatus. El riesgo es grande y la solución no es sencilla. 

Muchas gracias por tu respuesta.

Estudiaré la posibilidad que me indicas. También pensaba en la opción de SL como socio administrativo gratuito, donde no recibiría nóminas ni dividendo durante unos años

Es una actividad económica y además si la sociedad solo tiene como actividad tu firma en proyectos ICT sería claramente un problema.