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IRPF hecho por gestoría
A mí madre que está muy mayor le han estado haciendo la declaración de la renta en una gestoría en los últimos años.
Al revisar su declaración, veo que en los alquileres de locales comerciales la gestoría no ha incluido los gastos de comunidad ni la amortización del inmueble. En este caso en uno de los inmuebles ha tenido derramas altísimas, lo que, unido al hecho de que la recta es muy baja porque no se ha actualizado en diez años, provoca que mi madre incurra en pérdidas. Pero todo esto no se refleja en la declaración, al parecer porque mi madre no ha enviado a la gestoría los gastos de comunidad y, supongo, el valor de adquisición para la reducción por amortización. Es esto normal? No debería la "asesora" como la llama, haberle avisado de que enviara estos datos? Yo me hago de siempre mi declaración e incluyo estas cosas en una vivienda que tengo alquilada, no soy profesional ni nada, creo que es bastante básico y estoy un poco sorprendida.
Es todo esto normal cuando se delega en un asesor el pago de impuestos? Como no soy usuaria de estos servicios, no tengo ni idea, pero pensaba que cobraban porque sabían de estos temas.
¿Que opináis los que contratáis estos servicios? ¿Es responsabilidad del cliente hacerles llegar esta información? ¿No lo piden ellos?
Al revisar su declaración, veo que en los alquileres de locales comerciales la gestoría no ha incluido los gastos de comunidad ni la amortización del inmueble. En este caso en uno de los inmuebles ha tenido derramas altísimas, lo que, unido al hecho de que la recta es muy baja porque no se ha actualizado en diez años, provoca que mi madre incurra en pérdidas. Pero todo esto no se refleja en la declaración, al parecer porque mi madre no ha enviado a la gestoría los gastos de comunidad y, supongo, el valor de adquisición para la reducción por amortización. Es esto normal? No debería la "asesora" como la llama, haberle avisado de que enviara estos datos? Yo me hago de siempre mi declaración e incluyo estas cosas en una vivienda que tengo alquilada, no soy profesional ni nada, creo que es bastante básico y estoy un poco sorprendida.
Es todo esto normal cuando se delega en un asesor el pago de impuestos? Como no soy usuaria de estos servicios, no tengo ni idea, pero pensaba que cobraban porque sabían de estos temas.
¿Que opináis los que contratáis estos servicios? ¿Es responsabilidad del cliente hacerles llegar esta información? ¿No lo piden ellos?