Acceder

Cheque guardería y nomina

0 respuestas

Buenas, tengo el siguiente problema por como me han incluido el cheque guardería en la nómina, a ver si alguien me puede ayudar:

Hasta agosto mi nómina era la siguiente aprox:

Base: 1155€
Plus Convenio: 160€
Gatrificación voluntaria: 145€
Pagas extra: 190€

TOTAL BRUTO: 1650€ (Base cotización e IRPF)

Aportaciones: 105€
IRPF 8,8%: 145€ 

TOTAL NETO: 1400€

Ahora le he pedido a mi empresa que me añada el Cheque guardería en el salario, para poder ahorrarme el IRPF de esa parte, sin embargo lo que ha hecho la gestoria con la nómina es lo siguiente:

Base: 1155€
Plus Convenio: 160€
Pagas extra: 190€
Gatrificación voluntaria: 45€
Cheque guardería: 365€

TOTAL BRUTO: 1915€ (Base cotización - Base IRPF = 1550€)

Aportaciones: 120€
IRPF 2%: 30€
Valor prod. en especie: 365€
Otras reducciones - cheque: 365€

TOTAL NETO: 1035€ (+365€ cheque guardería = 1400€)

Es decir, sí, me han deducido el cheque guardería 2 veces. Según la gestoría, no me pueden cambiar los conceptos de la nómina para que sigan siendo 1650€ brutos con cheque incluido por que son los del convenio, y de esa forma el coste para la empresa es el mismo, lo que yo recibo es lo mismo, pero cotizo más, que es mi supuesto beneficio. La segunda deducción de 365€ queda en el limbo, ni se paga ni se cobra ni se mueve. 

Lo que yo veo es que no tengo ningún beneficio a no ser que me de de baja, y que incluso estoy pagando menos IRPF del que debería. Alguien me puede decir si es cierto que no me pueden modificar los conceptos? Y si es así, no es mejor estar como estaba antes? Total, cobro lo mismo y sé que tengo el IRPF bien... Además, que repercusion puede tener para mi que haya 365€ en el limbo en mi nómina? Gracias