Acceder

Tarjetas visa y hacienda

6 respuestas
Tarjetas visa y hacienda
Tarjetas visa y hacienda
#1

Tarjetas visa y hacienda

he leido que ahora toda persona que gaste mas de 3.000 euros al año sera controlado por hacienda
y yo me pregunto por ejemplo que con mi tarjeta como de devuelven 1 % pago muchas cosas de mis padres
suegra , ahora que pasara?
o es para las TPv?
podeis aclarar el tema?

#2

Re: Tarjetas visa y hacienda

Van a controlar todo. Es mejor que puedas justificar que luego tus familiares te pagan y que no estás comprando por encima de tus posibilidades... por el "porsi".

Saludos.

#3

Re: Tarjetas visa y hacienda

pues necesitaran legiones de funcionarios, porque mas de 3000 euros al año es facil de gastar.

#4

Re: Tarjetas visa y hacienda

No te creas, se pide la información a los bancos por vía informática, una vez obtenida se cruza con los datos del IRPF de los sujetos pasivos, o con las retenciones realizadas para los que no tienen obligación de declarar, se compraran importes con un programa al que se le introducen lo que se estima como normal, por ejemplo ingresos de 30.000 € al año, gasto VISA de no sé ..... pongamos 8 ó 9.000 €, pues dentro de lo normal, y si aparece uno con gasto de 38.000 se le manda una carta automática para que justifique ...... vamos que con un buen programa comparativo trillan la información, la trocean, y venga a convocar a consultas a los que el gasto no es proporcional.

La cosa apuesto que va por ahí .....

#5

Re: Tarjetas visa y hacienda

Ojala sea verdad, pero no van a conseguir mucho, el que tiene mucho dinero negro no es tan tonto como para meterlo en el Banco, se lo gasta tal cual en metalico. Lo que tenemos que hacer los que tenemos dinero legal es pagar todo, todito con tarjeta. ¿Sabéis que en muchos restaurantes, peluquerías, y ese tipo de lugares, aprovechan el metálico para no contabilizarlo? Con ese dinero ajustan la contabilidad. Luego si pago con tarjeta, tendrán que poner mi dinero en la contabilidad buena.
Incluso, cuando tengo una comida en la oficina, recaudo el dinero por adelantado 40/50 personas, y después lo ingreso en mi Banco y lo pago con tarjeta. ¿Creeis que alguien me preguntará porqué gasto todo mi sueldo en tarjeta? ¡Pues claro que no! Es algo que deberíamos hacer todos, en beneficio de la recaudación tributaria, y si todos pagamos tendremos mejores servicios (y los políticos robarán más, jaja.
PD. Si alguien me ofrece un descuento por pagar en metálico lo acepto.

#7

Re: Tarjetas visa y hacienda

Habría jurado que las obligaciones de declarar operaciones con tarjeta se refieren a los cobros mediante tarjeta y no a los pagos.

Controlar los pagos por tarjeta por motivos fiscales no le veo mucho sentido (salvo que use la tarjeta para pagar los gastos de falsos no-residentes). El defraudador quedaría retratado. Entiendo que quien quiere defraudar suele pagar en efectivo.

En cambio, controlar los cobros por tarjeta permitiría detectar algunos fraudes, como el de aquel que blanqueaba dinero negro comprando las ventas por tarjeta que hacían diversos comercios (a cambio de entregarle efectivo y ahorrarles la comisión de cobro por tarjeta a los comercios).

Saludos.