Acceder

Cambio de capitulaciones

6 respuestas
Cambio de capitulaciones
Cambio de capitulaciones

Cambio de capitulaciones

Hola! Me gustaría ver si podéis ayudarme con un duda que tengo respecto a mí situación? 
En un año terminaré el paro y por mi edad, me temo que voy a tener que solicitar el subsidio. Estoy casada en separación de bienes y estoy dudando si cambio a gananciales? 
La cuestión es que en año y medio o dos como mucho, tengo una vivienda en propiedad que me gustaría alquilar y así en gananciales me beneficiaria obtener mayor rentabilidad al ser el 50%.
Puede que me el Sepe me lo deniegue por hacer este cambio de capitulaciones a día de hoy? Miran tan hacía atrás? Aún queda mucho para alquilar la propiedad. 
Tengo mucha duda con este tema. 
Mil gracias! 

Re: Cambio de capitulaciones

¿La propiedad es tuya al 100% en la actualidad?

Si. 

Si lo es. Se compró durante el matrimonio pero se puso a mi nombre. 

No le veo ningún problema en ese caso. Tendrás que considerar que el patrimonio de tu marido también te producirá rentas a ti. Otra opción es donarle la mitad del inmueble para que eso no pase.  

El actualmente no tiene patrimonio, solo cuenta bancaria  algunas acciones y un 50 de la vivienda que vivimos actualmente que está a nombre de su hermana en donación a el. Actualmente está jubilado. La idea de esto en principio es poder pedir un alquiler más alto, sin pasarme, acorde con el piso. 

Gracias por la ayuda!! Seguiré pensando!