Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Cuál es el modelo para la devolución anticipada de iva?

5 respuestas
¿ Cuál es el modelo para la devolución anticipada de iva?
¿ Cuál es el modelo para la devolución anticipada de iva?
#1

¿ Cuál es el modelo para la devolución anticipada de iva?

El caso es que soy taxista y me acabo de comprar un vehiculo nuevo para la actividad (toyota prius) y como ya sabia que ahora si lo solicitas te devuelven el iva en un par de meses y no hay que esperar al año que viene al hacer la liquidacion final, me pase por hacienda y aunque al principio no lo tenian muy claro llego una chica que si lo controlaba y me dijo que era obligatorio hacerlo por internet del 1 al 20 del mes siguiente y que luego tendria que llevar una copia de la factura,pero que me la hacia ya, y asi no tenia que volver a traerla y me dijo el modelo que tenia que presentar,y hoy ha sido el 1ºdia del mes que he tenido tiempo para hacerlo, pero ahora ya no me acuerdo cual era el modelo (creo que era el 380 pero al buscarlo dice algo asi como asimilados a las importaciones y me imagino que ese no sera).
en definitiva alguien sabe cual es el modelo concreto? si no me tocara ir la semana que viene pero con el cambio de coche no tengo tiempo.
Gracias y saludos.

#2

Re: ¿ Cuál es el modelo para la devolución anticipada de iva?

¿No será el 308?

"Solicitud de devolución por sujetos pasivos en el Régimen Simplificado del IVA y ejerzan la actividad de transporte de viajeros o de mercancías por carretera, por la adquisición de determinados medios de transporte: 20 días naturales del mes siguiente a su adquisición".

Saludos.

#3

Re: ¿ Cuál es el modelo para la devolución anticipada de iva?

Hola una preguntita que me ha asaltado,aunque no tiene que ver con tu pregunta, no se si te devuelven algo con lo del "gasoleo profesional" pero con el coche nuevo al ser de gasolina ¿seguiran devolviendotelo?

#4

Re: ¿ Cuál es el modelo para la devolución anticipada de iva?

Muchas gracias empty, creo que si que es ese, ya lo he presentado, me bailo el orden de los numeros.
salud.

#5

Re: ¿ Cuál es el modelo para la devolución anticipada de iva?

Pues ni me lo habia planteado, la verdad es que ahora mismo si me lo devuelven y pensaba que seguirian haciendolo, pero al decirlo tu me he dado cuenta de que es para "gasoleo profesional" y esto va a ser "gasolina profesional" y con lo tiquismiquis que son estos de hacienda para devolver dinero mucho me temo que me quedare sin esa devolucion, a ver si por aqui alguien lo sabe, estoy pensando habrir un nuevo hilo con esa pregunta pero me parece excesivo, a ver si alguien me lo contesta en este.

#6

Cuál es el proceder para la devolución anticipada de iva?

Hola necesitaría conocer cuál es el proceder para la devolución anticipada del IVA  en España, para una empresa que exportará un producto español a otro país, Saludos y Gracias