Acceder

Deducción por descendientes

7 respuestas

Soy pensionista tengo una hija de 32 años, con 65 % de discapacidad vive conmigo, 
Y recibe una pensión ella  por la discapacidad de 7200€ al año, entiendo que puedo deducir por ella los 1200€, así lo hice pero hacienda me mandó una carta donde me dice complementaria calculada y no me dan los 1200€ 
Pone descendientes sin más y da 0.

La discapacidad es del finales del 2023

Yo entiendo que si me corresponde 

Gracias por su respuesta 

Re: Deducción por descendientes

¿Tiene más ingresos tu hija de cualquier otro tipo?

Solo tiene esos ingresos, y está empadronada conmigo 

¿Es posible que, aunque la discapacidad sea de finales del 23, se haya mandado la carta, concediéndosela, en 2025? 
El algoritmo que manda esas cartas y calcula esas complementarias, mira la información recibida de la Comunidad Autónoma en 2024. Si, el certificado, se ha realizado en 2025, aunque sea con fecha de efectos 2023, no habrá datos enviados por la CCAA durante 2024, y por eso "parece" que no tienes derecho al mínimo por descendientes y al dafas.
Si es el caso, no hagas nada, no presentes la complementaria.

Realmente tengo la tarjeta con la tarjeta en el año 2023, es más en los datos fiscales de mi hija si sale la discapacidad del 65%, yo en principio la dejaré como estaba 
Es en Galicia 

A ver si es que ha presentado su propia declaración...

No, evidentemente no la hizo 

y cómo hicisteis la declaración de la renta del ejercicio 2023 presentada el año pasado?