Fecha adquisicion inmueble, declaracion ganancial en IRPF
Buenos dias, en el año 1979 mi padre compro un terreno a su nombre, hizo un contrato con el promotor, pago las letras correspondientes y tomo posesion de el terreno. Más tarde en el 1991 hizo la escritura en la que con toda la "buena intención" puso a sus hijos, a mi y mi hermana como propietarios "para facilitar el papeleo" cuando el muriese. Pues bien, el falleció y nosotros como propietarios hemos vendido ese terreno que antes era rústico y luego pasó a ser urbano. Ahora en el IRPF me surge una duda, en la fecha de adquisición me temo que debo poner la de la escritura y no la de la fecha real en la que se compro el terreno porque el contrato no está a nuestro nombre sino al de nuestro padre, el problema que nos encontramos es que la diferencia de poner el año de adquisicion 1979 a poner el 1991 resulta en pagar 11000 euros mas a hacienda por el coeficiente corrector. Para más inri el importe del precio de compra que pone en la escritura es un 20% menor que el que pone en el contrato y que realmente se pagó. Me gustaría saber si tengo que poner el 1991 como fecha de compra o hay posibilidad de poner el 1979.