Acceder

Consulta gestoria

3 respuestas
Consulta gestoria
Consulta gestoria

Consulta gestoria

Saludos cordiales.
         Este año pienso ir a que la Declaración de la Renta me la hagan en una gestoría, pues quiero hacer una pequeña modificaciòn en mi borrador. Concretamente quitar del borrador las "anualidades por alimento en favor de los hijos".  Mi consulta es la siguiente: ¿si voy a una gestoria fiscal, el gestor fiscal podrá tener acceso a mi borrador para modificarmelo y confirmarlo desde su oficina?  (pura ignorancia la mía en estas cuestiones).
          Muchas gracias por la gran labor que hace esta comunidad.

Re: Consulta gestoria

Las anualidades por alimentos no figuran ni en el borrador, ni en los datos fiscales, hay que incluirlas manualmente en el borrador cada año, para esto creo que no necesitas gestoría.
Los años anteriores cómo presentabas el borrador.

Los años anteriores me hacían la Declaración de Renta en Hacienda con el Modelo 100. Lo que quiero saber es si cuando entre al borrador o al modelo 100 en la gestoria o en la Agencia Tributaria (segun en que sitio vaya a que me hagan la Declaración este año), la casilla de anualidades por alimentos aparece en blanco, o por defecto viene el importe del año anterior, y he de especificarle al funcionario o al gestor que quite las anualidades por alimentos, pues durante el ejercico 2024 ya no pasé pensión alimenticia.

Viene siempre en blanco, Hacienda solo sabe lo que figuraste en años anteriores pero no presupone que el año actual pasaste lo mismo, este es un dato que solo tú sabes.