Gastos adquisición viviendas en Herencia; IRPF
Buenas
En 2022 adquirimos dos viviendas por herencia, misma herencia, vivienda A por un valor X, vivienda B por un valor Y.
En 2023 vendimos la vivienda A, considerando, para el cálculo de valor de adquisición a declarar en IRPF, los siguientes gastos:
Notario (totales inherentes a la escritura de herencia, es decir incluye vivienda A y B)
Registro, perteneciente a vivienda A
Impuesto Incremento Valor Terrenos Naturaleza Urbana, vivienda A
En 2024, hemos vendido vivienda B, y me surge la duda que gastos considerar, para el cálculo del valor de adquisición, entiendo serían:
Registro, vivienda B
Impuesto Incremento Valor Terrenos Naturaleza Urbana, vivienda B
Creo que debería obviar los gastos de notario de la herencia, en tanto los consideré, en su totalidad, en la venta de la vivienda A.
Añadirlos de nuevo sería, a mi parecer, añadir un coste doble, no real.
A ver si me podeis confirmar.
Un saludo
En 2022 adquirimos dos viviendas por herencia, misma herencia, vivienda A por un valor X, vivienda B por un valor Y.
En 2023 vendimos la vivienda A, considerando, para el cálculo de valor de adquisición a declarar en IRPF, los siguientes gastos:
Notario (totales inherentes a la escritura de herencia, es decir incluye vivienda A y B)
Registro, perteneciente a vivienda A
Impuesto Incremento Valor Terrenos Naturaleza Urbana, vivienda A
En 2024, hemos vendido vivienda B, y me surge la duda que gastos considerar, para el cálculo del valor de adquisición, entiendo serían:
Registro, vivienda B
Impuesto Incremento Valor Terrenos Naturaleza Urbana, vivienda B
Creo que debería obviar los gastos de notario de la herencia, en tanto los consideré, en su totalidad, en la venta de la vivienda A.
Añadirlos de nuevo sería, a mi parecer, añadir un coste doble, no real.
A ver si me podeis confirmar.
Un saludo