Acceder

Figurar como heredero de un inmueble y no realizar el cambio de titularidad en catastro

32 respuestas
Figurar como heredero de un inmueble y no realizar el cambio de titularidad en catastro
Página
3 / 3

Re: Figurar como heredero de un inmueble y no realizar el cambio de titularidad en catastro

Hola 
Yo estoy en esta misma situación, hace bastantes años falleció mi padre y pagamos el impuesto de sucesiones pero no escrituramos nada 
Mi madre tiene el usufructo y los hijos la nuda propiedad,en el borrador sale en un aviso de una posible herencia que no figura en el catastro, he ido a Hacienda y me han recomendado que no haga nada, si en algún momento Hacienda necesita documentación ya la pedirá 

Re: Figurar como heredero de un inmueble y no realizar el cambio de titularidad en catastro

gracias leopol72

¿Cómo se hace esa complementaria? En años anteriores no tuve obligación de presentar declaración, aún así hay que hacerlo?
Gracias.

Gracias por contestar, si el heredero que renuncia lo hace a favor de un heredero con una discapacidad ( en Madrid) estará exento de pagar el impuesto de donaciones?

Hola, recordaba este comentario tuyo en este hilo de la declaración. Me he dado cuenta que mi madre, que es la que heredó los dos pisos al fallecimiento de mi padre, sólo tributa el 50% de los inmuebles. Dado que es ella la que tiene su uso y disfrute, ¿qué tiene que hacer para que tribute el 100%?
Entiendo que tras el fallecimiento de mi padre y pese a hacer hecho todos los papeleos de la herencia con una gestoria ese tema no se quedó bien hecho. 

Yo al final hice la declaración no incorporando el piso que Hacienda avisaba que había heredado. 

Gracias de antemano