Acceder

Varias dudas con requerimiento declaración renta

14 respuestas
Varias dudas con requerimiento declaración renta
Varias dudas con requerimiento declaración renta
Página
2 / 2
#9

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

esa es la tipica leyenda urbana : no existes para hacienda hasta que no haces la primera declaración... y eso no es cierto para hacienda uno existe desde que nace y los padres se desgravan.

#10

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

De gili..., nada. La experiencia se coge con el tiempo y la práctica.

Al que si le podrías aplicar más de una palabra subida de tono es al inútil del gestor. Estoy especialmente sensible con el tema: tengo la mesa llena de documentos que he sacado de la gestoría y los estoy cotejando, ya llevo dos pilladas y mañana tengo una reunión con el susodicho "profesional". Bueno lo dejo que esto daría para otro hilo...

#11

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Te doy un sencillo consejo. La declaración hay que hacerla SIEMPRE. Una vez hecha, compruebas si te sale a pagar o te sale a devolver.

Si te sale a devolver: la presentas.

Si te sale a pagar: entonces tienes que comprobar si estás obligado o no a su presentación.

Si no estás obligado: no la presentas.

Si estás obligado: la presentas y pagas. (Reconozco que esta es la peor de las situaciones) ;-)

Saludos.

#12

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Me he leído todas vuestras respuestas.
Deborah, razón no te falta ... lo que pasa es que muchas veces para espabilar nos hace falta un collejón.
Rodamon, la verdad es que lo suyo es que cada uno aprenda a hacer las cosas y así evita los errores de otros. Lo que pasa es que en mi caso que es poner 3 números pues no es mucha historia, pero si hay que empezar a poner cosas que desgraven y no se tiene mucha idea, pues hay que andar con ojo de que no estés tratando de supuestamente defraudar a hacienda.
Profesionales mejores y peores los ha habido, hay y habrá.
Empty, eso es lo que haré a partir de ahora jejej
La cuestión es que tal y como está el panorama, pues suelo estar en más de una empresa por año y casi siempre me toca hacerla.
Este año, mismamente, me van a volver a poner fino porque no me retuvieron suficiente en la segunda empresa y el bruto es considerable.

Por cierto, mañana iré a las oficinas de hacienda a que me den mis datos fiscales del 2007 para hacer la declaración y entregarla el Lunes. Supongo que me los darán al momento, ¿ no ?
Además, por lo visto, creo que no llego a los 11200 y no estoy obligado por lo que no sufriría multa alguna.

Saludos

#14

Sí. Saludos.

#15

Re: Sí. Saludos.

Gracias.