Acceder

Varias dudas con requerimiento declaración renta

14 respuestas
Varias dudas con requerimiento declaración renta
Varias dudas con requerimiento declaración renta
Página
1 / 2
#1

Varias dudas con requerimiento declaración renta

Buenas.
Me han hecho un requerimiento para presentar la declaración del 2008. Quiero aclarar que no la hice por no estar informado. De hecho, cuando me llegó la carta, creía que me iban a devolver y al final me han violado tributariamente.
Bueno, pues querría saber cuales serían los recargos, intereses o multas que tendré que pagar sobre pongámosle una cantidad de 500 €.
Para acabar, mirando, he visto que en el 2007 me tendrían que haber devuelto cerca de 700 € porque me correspondía un 2% de retención casi y me retuvieron un 11% durante varios meses.

¿ Podría presentarla ?

De ser así, qué multas, recargos, sufriría ?
Para saber si compensa remenar mierda o no porque está claro que los muy hijos de la gran puta me han requerido la que sale a pagar pero no me requieren la que me tienen que devolver bastante.

Gracias por vuestro tiempo ;)

Saludos

#2

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Hola,

Tendrás recargo más sanción. Lo explica Alberto Valiño en:
https://www.rankia.com/blog/avalino/363463-declaracion-irpf-fuera-plazo

El recargo serán intereses de demora que creo están en el 5% y la sanción será supongo que del 50% del importe a ingresar, por tanto 250€ más que si ingresas cuando te la comuniquen tendrá un descuento.

Los de Hacienda están revisando lo que durante muchos años dejaron pasar. Es lo que pasa cuando el erario público no va bien.

Saludos.

#3

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Hostia, pues cojonudo.
No son 500 e lo que he pagado, sino 890 así que ya puedo ir preparando la billetera para el saqueo.

He visto esto :

Cuando es leve la sanción, se fija en el 50%.
e. Se puede condonar:
i. se puede condonar si es con acuerdo con un 50% ( además en las actas con acuerdo se permite aplicar la reducción del 25% por pronto pago.
ii. Por conformidad en un 30%.
iii. En un 25% cuando se ingrese en plazo y no se interponga recurso.

Me podéis explicar hasta qué descuento podría llegar ?

Y por último, el interés de demora que se aplica sería el de este año ? Lo digo porque este año es el 5 y el 2008 el 7.
Quiero el de este año jejeje

#4

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Hola!

Como complemento a lo que bien habéis dicho,

a) Declaración fuera de plazo = sanción del 50%, reducida en un 30% por conformidad = 35%, y sobre el 35% otro 25% de reducción adicional por pronto pago y no hacerles trabajar = 3% - 25% de 35% = 26% aprox. Por lo tanto la sanción final si no la recurres será el 26% de 500 euros = unos 125 euros.

b) Además, intereses de demora, calculados como dices, por años: la renta 2008 debió presentarse el 30-6-2009, por lo tanto llegas tarde por 180 días del 2009 más 365 del año 2010 más digamos 45 del año 2011, total = 590 días aprox = 1,6 años aprox, al 5% anual (no ha cambiado el tipo desde el 2009) = 40 euros de intereses.

Sobre el año 2007 no te fijes en las retenciones... bájate el padre y calcula, o mejor aún, al asesor fiscal. Las retenciones son engañosas a veces... Sin ninguna duda preséntala si tienes derecho a devolución. Sanción única de 125 euros si no recuerdo mal, sin intereses ni recargos ni nada más. Sale a cuenta!

Suerte!

R.

#5

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Muchas gracias Ricardito, acabas de alegrarle el día a este humilde servidor.
Lo que haré será bajarme ahora el Padre 2007 y le pediré los datos a hacienda y la haré al igual que he hecho la del 2008 ya que es poner 3 números porque no deduzco nada.
Con que salga ganando unos cuantos euros, me vale. Míos son.

Descuidad que este año no se me olvida hacer la declaración.

Saludos y gracias de nuevo. Muy buen foro.

#6

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Pues me han de devolver cerca de 600 que con la multa de 100 euros se me quedarán en unos 550.
Es lo que yo digo. O follamos todos, o la puta al río.

#7

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Una pregunta "tonta": ¿por qué no hiciste las declaraciones en su momento? ¿O las simulaciones, para tu información?

#8

Re: Varias dudas con requerimiento declaración renta

Pues porque era joven e ignorante y siempre he vivido engañado hasta este año que la hice ( he hecho la del 2009 ). Me comentaban que no la hiciera porque no estaba obligado ya que si la hacía aunque me devolvieran, tendría que hacerla cada año obligado, lo cual es completamente falso. Y eso creo que uno de ellos fue el gestor.
Pensaréis que era un poco gilipollas, pero tranquilos que yo pienso igual. La cuestión es que uno madura mentalmente y se toma sus obligaciones más en serio.