Acceder

Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro

10 respuestas
Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro
Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro
Página
1 / 2
#1

Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro

Saludos a todos,
Os explico lo que me ha sucedido con la intención de que me aconsejéis.
Hace 1 semana recibí un requerimiento por no haber realizado la declaración del 2008, la verdad es que nunca he hecho la declaración, estube trabajando todo el año 2008 para una empresa hasta que despidieron y ese mismo año pasé a cobrar el paro. Ahora me reclama hacienda algo más de 500€ porque dice que el 2008 tuve dos pagadores, el empresa que me despidió y el gobierno (paro), desde luego con lo que cobraba en la primera empresa no tenía que hacer la declaración, pero pensaba que como el paro no hay retenciones (aunque ya no estoy tan segura) no debía hacer la declaración.
Esta mañana he visitado un gestor para que me asesorara, bueno, aparte de cobrarme la declaración y contarme un par de anécdotas, no ma ha dicho nada de los interes y la megasanción que me tiene preparada hacienda ni tan solo me ha aconsejado alguna cosa hacer un recurso de cara a que sean menos severos a la hora de sancionarme.
Me podeis aconsejar algo?
Realmente tenemos retenciones en la prestación por desempleo?
Gracias

#2

Re: Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro.

Que tengas o no retenciones en la prestación por desempleo, no te exime de la obligación de presentar declaración de IRPF.

Saludos.

#3

Re: Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro.

Hasta donde yo sé, los pagos por prestación de desempleo no llevan retención; de todos modos en el requerimiento Hacienda te estará indicando la cuantía retenida a tu favor durante 2.008

Mi consejo es que compruebes si los datos de hacienda son correctos, que es lo más probable, aunque no son infalibles, y si es así, abones la cuota de la liquidación que te proponen; si no puedes hacer frente al pago en una sola vez, negocia con ellos el pago aplazado de la misma.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Suerte!!

#4

Re: Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro.

Los pagos por prestaciones por desempleo, sí que pueden ser objeto de retención (tengo todavía una declaración en el programa PADRE 07 en que lo tiene) y además tienen el descuento de cotización a la Seguridad Social.

Saludos.

#5

Re: Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro.

Obviamente llevan retención y s.soc. en función de las cuantías percibidas. Tienen la consideración de rendimiento del trabajo como cualquier otro.
Tienen razón seguramente en Hacienda, ya que al percibir rend. del trabajo de dos pagadores distintos durante el año, tenías la obligación de haber presentado la declaración.
Seguramente has recibido una propuesta de liquidación y deberías revisar si son correctas las cuantías que te imputan. (ingresos, gastos s.social y retenciones).
Si como es probable, no se han equivocado puedes no hacer nada, pasará un tiemo y recibirás la liquidación definitiva con las cartas de pago correspondientes y dándote un plazo para el pago. Obviamente con los correspondientes intereses de demora. Lo que no he entendido es lo que el gestor te ha cobrado por hacerte la renta??????
Si por el contrario quieres recurrir, y si los datos son correctos, lo tienes complicado. No vale la pena gastarse el dinero en un escrito realizado por un profesional, auqnue estoy tirando piedras contra mi tejado, sería mejor que lo hicieras tu, aunque sea escrito a mano en la misma hacienda (seguramente te han incluido un modelo para formular alegaciones junto a la propuesta), porque el resultado será el mismo. Sin contestarte a las alegaciones recibirás la liquidación definitiva. Es la forma de contestar que tienen últimamente.
La sanción. Seguramente te llegará a posteriori. Últimamente estoy un poco quemado y soy muy pesimiesta, pero allí si que podrías intentar alegar algo. La realidad, es que como será de cuantía pequeña y te pueden aplicar la reducción por conformidad más por pronto pago, reducciones que pierdes si recurres, tampoco te compensará el coste.
Joder, perdona, vaya rollo para al final decirte que nada, que a fastidiarse. Lo siento.

#6

Re: Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro.

El gestor lo único que me ha dicho es que tal vez si hago la declaración del 2009 me devuelvan dinero, pero yo no lo tengo muy claro porque sólo cobré del paro.
Es esto posible?

#7

Re: Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro.


No deja de ser obsceno que Hacienda se cebe en parados (con todos los respetos), para desangrarles más en su infortunio.

Claro, como los tiene bien controlados, resulta muy fácil y barato detectarles errores en sus declaraciones, y así sancionarles. Es rentable para Hacienda. E igualmente inmoral.

Mientras, siguen impunes muchos delitos fiscales y grandes defraudadores (entre ellos algunos especímenes metidos a políticos).

Creo que voy a vomitar.

#8

Re: Requerimiento declaración 2008 por no declarar el paro.

Y cosas peores y legales. Ahora dicen que las ayudas del FROB serán más core capital para las cajas.
Yo contabilizo unas ayudas/préstamos como capital y me encierran.
No entiendo lo de tu gestor. Si haces la renta del 2009...., pero no tienes una complementaria del 2008????