Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar legalmente con compañia y banco offshore

1 respuesta
Operar legalmente con compañia y banco offshore
Operar legalmente con compañia y banco offshore
#1

Operar legalmente con compañia y banco offshore

Tengo alguna dudas en cuantro a operar legalmente con una compañia offshore (en Seychelles en particular) y aunque tendre que terminar consultando a un experto, ya que mi gestor no esta puesto en esos temas, me gustaria que me dieseis algo de informacion si sois tan amables.

El caso es el siguiente:

- Tengo una S.L. en España y me dedico al marketing y servicios online, pago mis impuestos, declaro todo etc.

- Me han propuesto un negocio similar con varios socios de distintos paises Europeos, seriamos 5 en total, y ellos quieren montar la empresa en las Seychelles (ya tienen experiencia en eso), con una cuenta asociada. Yo tendria el 20% de dicha empresa.

Como nunca me han gustado los temas ilegales o defraudar, mis dudas son en cuanto a operar con dicha empresa de forma legal, basicamente el como trabajar con dicha empresa y no cometer ningun delito fiscal, o incluso que aunque no lo cometa, tampoco parezca sospechoso y que me cree problemas con hacienda.

Imagino que la forma mas sencilla seria simplemente facturar por el 20% de los beneficios desde mi SL española a la empresa de las Seychelles y mandando transferencia bancaria de dicha empresa a mis cuentas en España por el valor de dichas facturas. De esta forma estaria declarando todos mis ingresos y no creo que hiciese nada ilegal.

En cuanto a declaracion de la empresa, en Seychelles no hay que declarar nada ni llevar contabilidad, asi que no se si tendria que declarar algo de esa empresa o cuenta bancaria a la hacienda Española, o simplemente con la declaracion de mi 20% de la forma que dije anteriormente estaria dentro de lo legal en España, sin preocuparme de lo que mis socios hagan en sus paises, si declaran o no etc.

Otra duda, en la empresa en Seychelles, puedo entrar con mi 20% de forma personal o que sea mi SL española la que tenga ese 20%, ¿que seria mas recomendable?

En resumen, que me gustaria trabajar de forma legal pero no encuentro informacion de como hacerlo, toda busqueda de temas legales en compañias offshore solo te muestra informacion de lo contrario, de como evadir impuestos, que no es lo que pretendo (si ya se que suena raro, pero prefiero vivir tranquilo aun ganando menos).

Gracias por adelantado.

#2

Re: Operar legalmente con compañia y banco offshore

En mi opinión, pero estos temas se me escapan, creo que es más sencillo y más barato (fiscalmente hablando) que la sociedad os reparta dividendos por el beneficio (más que facturarla).

Saludos.