Traspaso de plan de pensiones y mantenimiento de la antigüedad de las aportaciones.
He hecho un traspaso de mi plan de pensiones a otro plan de pensiones, cansado de ver sólo números rojos. Ha sido un traspaso parcial, con el fin de analizar la evolución del nuevo plan, y luego, quizás, decidirme a traspasarlo completamente.
El caso es que una parte de las aportaciones a este plan fueron hechas antes del 31.12.2006, con lo que conservo el beneficio de la reducción del 40% en el IRPF.
Quiero entender que por realizar el traspaso del plan de pensiones no se pierde la antigüedad de las aportaciones. Ahora bien, al ser un traspaso parcial, ignoro si se traspasan primero las aportaciones más antiguas (es decir, las que tienen derecho a deducción), o se traspasa la antigüedad de manera proporcional. No lo sé.
La otra cuestión que me planteo es si tiene alguna ventaja o desventaja fiscal tener varios planes de pensiones, en lugar de uno solo, a la hora de recuperarlos en la jubilación. Entiendo que no hay diferencia, fiscalmente hablando, pero agradecería vuestra sabia opinión.
Saludos y gracias.