Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Casillas inmuebles renta 2023

4 respuestas
Casillas inmuebles renta 2023
Casillas inmuebles renta 2023
#1

Casillas inmuebles renta 2023

 Tengo una casa en propiedad junto con mi ex mujer, hasta el mes de septiembre de 2023 estuvo cerrada y desde entonces es la vivienda habitual de ella. ¿puedo marcar la casilla de "a disposición de sus titulares hasta septiembre" y el resto de los dias no poner nada puesto que ella la declara como vivienda habitual? No hay sentencia judicial donde se le otorgue a ella el uso del a vivienda, es solo que necesitaba vivir ahi y nos viene bien a los dos. la vivienda ha estado cerrada un tiempo y anteriormente estuvo alquilada. 
Gracias
#2

Re: Casillas inmuebles renta 2023

Respecto de tu 50 %, está "a tu disposición" todo el año.
Respecto de su 50 %, está "a su disposición" hasta septiembre, y ya desde ahí, pasa a ser vivienda habitual.

Cada titular debe declarar lo que le corresponda respecto de "su" 50 % del inmueble.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Casillas inmuebles renta 2023

Gracias, entonces entiendo que no puedo "quitarme" esos días si es su vivienda habitual, puesto que no puedo hacer uso de ella.
#4

Re: Casillas inmuebles renta 2023

El "hecho fiscal" no es hacer uso propio, sino "disponer".
Y un acto de disposición puede ser perfectamente ceder su uso gratuito a tu ex.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Casillas inmuebles renta 2023

Por tanto pienso que si antes de esta "separación", la vivienda habitual es también al 50% de los dos, la señora deberá de imputarse a su disposición el 50% de esa vivienda desde septiembre