Acceder

Rendimientos letras del Tesoro en el Borrador de la Renta.

4 respuestas
Rendimientos letras del Tesoro en el Borrador de la Renta.
Rendimientos letras del Tesoro en el Borrador de la Renta.
#1

Rendimientos letras del Tesoro en el Borrador de la Renta.

Buenas noches.Hace muchos años que no invertía en deuda pública...el año pasado me animé con las letras y éste estoy cambiando a bonos y obligaciones...el caso es que pensaba que,siendo suscripciones directas a través de la página del tesoro público,sin intermediación de bancos,los rendimientos iban a venir ya reflejados en el borrador de la Renta.Pero veo que no hay nada anotado;en fin,no sé si es que el Tesoro o el Banco de España no comunican los rendimientos y los tienes que meter tú a mano o si es que es un error,o si no hay que declararlos porque te hacen la retención a cuenta(aunque me extraña porque pasa lo mismo con las ganancias patrimoniales y sí que te incluyen la ganancia o pérdida,en su caso).Si alguien me puede orientar de qué puede haber pasado se lo agradecería.
#2

Re: Rendimientos letras del Tesoro en el Borrador de la Renta.

Si te refieres a letras que compraste en 2023:
Debes considerar que las letras son un instrumento emitido al descuento. Si compraste 1000 euros en marzo de 2023 y la subasta se emitió al 3% , por ejemplo,  en marzo 2023 pagaste 1000 y te devolvieron 30 tras la subasta (más o menos). Atención, aún no has ganado nada, simplemente  compraste por 970 una letra. El interés de la operación no será devengado hasta marzo de 2024 en el que te devolverán 1000, 970 más tus intereses. Esta operación no generará intereses ( para el IRPF, aunque si para patrimonio) hasta marzo 2024. 
Las letras del tesoro NO tiene retención.
#3

Re: Rendimientos letras del Tesoro en el Borrador de la Renta.

Hola,gracias por la contestacion.Mirando la primera suscripcion de letras que hice en abril del 23 veo que al dia siguiente me ingresaron en mi cuenta de Bankinter 459 euros por 20 letras a 12 meses que habia suscrito con el concepto de SOBRANTES.Pense que eso era el rendimiento y que lo tendria que declarar como Rdto de Capital mobiliario en la declaracion del 23.En abril de 2024 me hacen una transferencia a la cuenta de 19970 euros.Por lo que te entiendo me han devuelto los 20000 quitando la comisi'on del 0,15 por ciento.Entonces,imagino que en el borrador de la Renta 2024 ya estaran metidos los rendimientos de las letras compradas en diferentes tandas en el a;o 23 y que tendre que declararlas el a;o que viene.Es asi?.
Un saludo.
#4

Re: Rendimientos letras del Tesoro en el Borrador de la Renta.

Si. Atento a los gastos que no se incluyen automáticamente. 
#5

Re: Rendimientos letras del Tesoro en el Borrador de la Renta.

Ok,gracias,estare atento en la proxima declaracion porque tengo bastantes tandas compradas tanto de letras a nueve y doce meses como bonos y obligaciones con diferentes plazos de amortizacion.