Acceder

Duda desgrave de dos alquileres Navarra/Aragón renta 2023

0 respuestas
Duda desgrave de dos alquileres Navarra/Aragón renta 2023
Duda desgrave de dos alquileres Navarra/Aragón renta 2023
#1

Duda desgrave de dos alquileres Navarra/Aragón renta 2023

Buenas tardes,

el año 2023 trabajé y residí en Pamplona en enero y febrero, en marzo me mudé a Zaragoza empadronándome y cambiando mi residencia a Zaragoza. Durante el resto del año viví en Zaragoza pero no trabajé. Mis dudas son, la hacienda navarra tiene mis datos fiscales de enero y febrero, la hacienda española no tiene ninguna  información fiscal mía de 2023 puesto que coticé en Navarra. 

Entiendo que solo tengo que presentar la declaración a través de la hacienda navarra, pero a la hora de desgravarme el alquiler no tengo claro de si solo tengo derecho a desgravarme el alquiler de Pamplona puesto que es allí donde coticé y mi residencia fiscal de las declaraciones de los años 2022 y 2021, puedo desgravarme también a través de la hacienda española/navarra el alquiler de Zaragoza aunque no haya cotizado aquí pero si he residido durante la mayor parte del año, o cual sería el procedimiento que debo seguir para desgravarme lo máximo posible en materia de alquileres a la vez que realizo correctamente el IRPF.

Gracias de antemano.