Acceder

Amortizacion del alquiler de un local en la declaracion

2 respuestas
Amortizacion del alquiler de un local en la declaracion
Amortizacion del alquiler de un local en la declaracion
#1

Amortizacion del alquiler de un local en la declaracion

Buenas, quisiera saber si estoy declarando bien los datos del alquiler de un local en la declaracion de la renta.
Los propietarios son mis padres, a 50 por ciento cada uno, y hacen la declaracion conjunta.
Al meter los datos, estoy copiando lo mismo del ano pasado, que se lo hizo un gestor, y veo que se rellena primero lo de uno de los declarantes, asi que se pone la mitad de los ingresos, la mitad de los gastos (IBI, suministros, obras)... y despues ello solo se copia al otro conyuge, haciendo dos mitades iguales que se suman despues en la declaracion para hacer el total.
Pero al llegar al apartado de amortizacion, piden el valor catastral, fecha de adquisicion, importe de adquisicion, gastos de adquisicion...
Al valor catastral tengo acceso, y esta bien reflejado en la declaracion, justo la mitad en cada declarante. Pero el valor de la adquisiscion es irrisorio y no se corresponde con la cantidad que pagaron, hace ya 40 anos. Pagaron unos 24mil euros, no se en cuanto se escrituro, pero lo que puso el gestor fueron 2mil y poco euros. No se que dato ha cogido para poner esa cantidad. Donde podria consultar eso?
Gracias
#2

Re: Amortizacion del alquiler de un local en la declaracion

Si el valor de adquisición que puedes justificar es irrisorio, lo tendrás que hacer sobre el valor catastral de la construcción.

Un saludo.
#3

Re: Amortizacion del alquiler de un local en la declaracion

Busca la escritura de compra y gastos relacionados con la misma, haces la conversión peseta-eur y lo rellenas, todo al 50%. Lo más probable es que el valor catastral sea superior al de compra, pero para asegurarte, compruébalo.