Acceder

ADICION HERENCIA por desconocimiento

0 respuestas
ADICION HERENCIA por desconocimiento
1 suscriptores
ADICION HERENCIA por desconocimiento
#1

ADICION HERENCIA por desconocimiento

Hola y gracias de antemano por leerme
En el 2020 falleció mi padre y tenia testamento. los hijos aceptamos la parte de mi padre y mi madre se quedó con su 50%. Tenian regimen de gananciales. Pues resulta que a nombre de mi madre tenían un pequeño local que ahora, al querer venderlo, el notario nos dijo que no estaba en el testamento de aceptación  de herencia y disolución de gananciales, así que al pedir datos en el registro de la propiedad es cuando se ha liado todo el follón en la venta porque claro, aunque la escritura de ese local estuviera solo a nombre de mi madre, resulta que en el registro de la propiedad, constan los dos. Total, que el mismo notario que iba a hacer la venta, hizo la escritura de adición de herencia del local.
Todo esto, ha sido en este mes de marzo 2024. Ahora hemos tenido que pagar plusvalias, notario, registro de la propiedad y supongo que saldrá algo más. Mi pregunta es que si cuando ya esté todo, tengo que volver a hacer la renta de mi padre del 2020 añadiendo el local o tengo que hacer una complementaria a la renta del 2020, añadiéndolo y luego, cada hermano hacer lo mismo desde el 2020 poniendo ese local (que estaba cerrado) como a "disposición de sus titulares" en el porcentaje que le toque a cada uno, claro. Y además supongo que todo eso si hay que hacerlo, habrá que hacerlo en cuanto se acabe de inscribir el local en el registro de la propiedad con los nuevos propietarios, mi madre al 50% y nosotros al 12,5% cada uno no?  , quiero decir, que si una vez esté hecho todo , el comprador que teníamos sigue queriéndolo y la venta se hiciera, esa venta, al ser en el 2024, sí tendríamos que declararla en la renta del 2024, pero todo lo que atañe a la herencia habrá que hacerlo por separado, supongo. Bueno, espero que se entienda lo que intento explicar.......Muchas gracias. Saludos