Acceder

Deducción Intereses Hipoteca Vivienda familiar asignada a hijo

1 respuesta
Deducción Intereses Hipoteca Vivienda familiar asignada a hijo
Deducción Intereses Hipoteca Vivienda familiar asignada a hijo
#1

Deducción Intereses Hipoteca Vivienda familiar asignada a hijo

Mi anterior Vivienda habitual se la asignó el juez a mi hija menor con su madre (con la que convive), por separación de pareja de hecho.
Y yo ahora estoy de alquiler.
Mi pregunta es, en la declración de la Renta, ¿puedo deducirme los intereses de la hipoteca de la vivienda familiar que tiene asignada mi expareja con mi hija?
Si es así, ¿dónde y cómo?
Gracias
#2

Re: Deducción Intereses Hipoteca Vivienda familiar asignada a hijo

En caso de que:
A) la vivienda sea de tu propiedad (al menos un porcentaje),
B) en la sentencia judicial de guarda, custodia y alimentos quedes obligado a seguir pagando la hipoteca (al menos, sobre tu parte de propiedad),
C) el inmueble se hubiera adquirido antes de 2013,
D) hayas aplicado deducción por adquisición de vivienda habitual en 2012 o ejercicios anteriores y
E) el préstamo hipotecario, tenga como finalidad exclusiva la financiación del precio de adquisición de la casa,
Entonces sí: puedes seguir aplicando la deducción por adquisición de vivienda habitual en tu declaración sobre las cantidades (capital e intereses) abonadas al préstamo para adquirir tu porcentaje de propiedad del inmueble.
Si no cumples alguno de los anteriores requisitos, entonces no. Y, aunque pagues el total de las cuotas hipotecarias, nunca puedes deducir por un porcentaje superior al de tu parte de propiedad.