Acceder

Tributación de futuros de fin de año

3 respuestas

Hola Rankianani@s. Mi consulta es sobre los futuros. Si opero con futuros de vencimiento en enero abierta la operativa en diciembre, sabiendo que las ganancias o perdidas se van liquidando diariamente de la garantia y cerrando el futuro en enero, antes o en el mismo vencimiento, con respecto a acienda las ganancias o perdidas, ¿a qué periodo pertenecen, al año que ha terminado en el que se abrió la operación o cuando se cierra el futuro?. Os pongo un ejemplo para esplicarlo mejor, porque me parece que me estoy liando:
Futuro comprado el 28 de diciembre ganancias el 28 de 100 €, el 29 ganancias de 50 €, el 30 perdidas de 50 €, el 31 ganacias de 100 €; El dia 2 de enero ganancias de 100 €, el dia 3 cerrada posición con ganancias de 50 €. Sabiendo que las ganancias se han liquidado diariamente, ¿Cómo iría? 2010: ganancias de 200 € y 2011 ganancias de 150 € o la 2ª opción= 2011: ganancias de 350.
Lo que me lia es lo de las liquidaciones diarias.

Re: Tributación de futuros de fin de año

Hablando de liquidaciones diarias, ¿no estarás hablando más bien de cfd's?

Saludos.

No, de futuros. Lo que ganas o pierdes, te lo quitan o ingresan diariamente de las garantias, teniendo que reponer lo que falta o te ingresa el broker lo que sobra de las garantias en tu cuenta.

Si hacen liquidaciones diarias, tendrás una ganancia o una pérdida diaria que incorporar en tu declaración.

Saludos.

Guía Básica