Acceder

Renta cuota a sindicato

2 respuestas
Renta cuota a sindicato
Renta cuota a sindicato
#1

Renta cuota a sindicato

Buenos dias
Tengo una minusvalia del 33% y soy un trabajador activo por cuenta ajena , cuando quiero poner la cuota satisfecha a sindicatos me sale el siguiente mensaje y no me deja hacerlo:

El rendimiento de trabajo reflejado por el período de tiempo en que ha sido trabajador en activo con discapacidad es superior al importe total de los rendimientos netos previos del trabajo que ha hecho constar: en la determinación del importe que figura en los datos adicionales para los trabajadores activos con discapacidad no se han tenido en cuenta las cantidades satisfechas por cuotas sindicales, cuotas a colegios profesionales y gastos de defensa jurídica; por tanto si se han satisfecho gastos por estos conceptos corrija dicho importe

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

#2

Re: Renta cuota a sindicato

ese mensaje tan farragoso significa que al meter los datos en la casilla 003, donde aparece tu salario bruto (o íntegro), tus gastos deducibles (cotizaciones sociales, la cuota sindical), además marcas las opción de trabajador en activo con discapacidad


La cantidad que pones como "rendimiento previo" en trabajador en activo con discapacidad tiene que ser menor que importe integro -gastos.
Si por ejemplo rendimiento integro 20.000, gastos (seguridad social) 1.000, entonces rendimiento neto previo no puede ser mayor de 19.000.
Pero ahora añades 300 de cuota sindical, entonces rendimiento neto previo no puede ser mayor de 18.700, si tenías puesto 19.000, es cuando te salta el error.
Asi que corrige primero rendimiento neto previo... y luego añade la cuota sindical, por ejemplo.
#3

Re: Renta cuota a sindicato

Muchas gracias