Acceder

Venta de acciones en el extranjero y declaracion en la renta

1 respuesta
Venta de acciones en el extranjero y declaracion en la renta
Venta de acciones en el extranjero y declaracion en la renta
#1

Venta de acciones en el extranjero y declaracion en la renta

 He recibido acciones de mi empresa y las he vendido. Ahora toca informar a Hacienda y me surgen dudas. He usado la cartera de valores y un excel propio y de cara a las acciones recibidas, no tengo ningún problema, el montante de acciones en el momento del vesting equivale a lo informado por mi empresa. El problema que me encuentro es en la venta de las acciones:
- Las acciones están en el extranjero y cotizan en dolares. Pongamos que las vendo el 10 de Diciembre. Bank Of America es el banco que realiza la transferencia
- El dinero de la venta lo recibo en euros el día 12 de Diciembre (dos días después). ING es el banco que recibe la transferencia.
- La misma operación se ha realizado en Junio con otro importe de dinero

He comprobado que ING no me ha aplicado ninguna comisión y según parece BankOfAmerica aplica una comisión de 45 dolares por transferencia en dolares (el cambio de dolares a euros lo haría ING) o de un X% (es un dato opaco) si el cambio de dolares a euros se hace en origen (BankOfAmerica)

He creado una tabla con los valores de cambio de dolar/euro entre el 10 y el 12 de dic (maximo, minimo, ultimo, apertura) y los de junio y es imposible de identificar cual ha sido al comisión en el cambio :). 

Igual me estoy complicando sobre como reportar esta venta en Hacienda, pero básicamente:

- El día de venta de acciones con el cambio dolar/euro, he vendido 2970 dolares que corresponderían a 2700 euros
- Recibo como transferencia 2685 euros
- Por el camino se han perdido 15 euros. 
- Esos 15 euros se pueden imputar como gastos en Cartera de Valores en la Transmisión de las acciones?
- Si no se pueden imputar y que el programa de la renta calcule todo mágicamente....en la casilla 388 tengo que incluir como venta los 2700 euros o los 2685 euros?. Entiendo que son los 2700 que es lo que corresponde con el valor de la venta de acción, pero entonces nunca cuadraría el valor de venta con lo que recibí realmente por la venta.
- Es decir, mis ganancias patrimoniales es:
 A) Transferencia recibida en ING - Valor de adquisidión
 B) Valor en euros del dia de venta - Valor de adquisicion
 C) Valor en euros del día de venta - Gastos (diferencia entre valor en euros dia de venta menos la transferencia recibida) - Valor de adquisicion
D) Otra

#2

Re: Venta de acciones en el extranjero y declaracion en la renta

Pues tienes que poner el valor de adquisicion,  y ahora, el valor de transmision lo recibido liquido en tu cuenta  y la diferencia es ganancia o perdida, sin mas,