Acceder

Como se declara la amortización del tiempo que no estuvo alquilado de un local al haberlo vendido

0 respuestas
Como se declara la amortización del tiempo que no estuvo alquilado de un local al haberlo vendido
1 suscriptores
Como se declara la amortización del tiempo que no estuvo alquilado de un local al haberlo vendido
#1

Como se declara la amortización del tiempo que no estuvo alquilado de un local al haberlo vendido

 
Buenas tardes a todos, quería plantear  una duda para ver si por favor un experto me la puede aclarar, el caso es el siguiente: yo compré un local comercial en Julio de 2013 por 43.000€ mas 4.153€ de gastos de impuestos notaria, registro etc. , entonces el año 2023 lo vendí  y estoy haciendo la declaración de la renta y en el apartado de la venta del local el programa me pide el importe de amortización del local y yo he revisado las declaraciones de la renta desde 2014 y como hubo años que el local no estuvo alquilado solo he sumado los años que estuvo alquilado y me da 2.900€ aproximados de amortización que he declarado en las respectivas declaraciones de renta hasta el 2022, mi pregunta es ¿hacienda obliga a sumar la amortización del local aunque no haya estado alquilado varios meses en diferentes años mientras uno busca inquilino o se coloca solo lo que uno declaró por amortización en las respectivas declaraciones? Si hacienda obliga a declarar la amortización aunque no esté alquilado ¿Cómo se calcula? ¿Cómo si el local hubiera estado alquilado aunque no lo haya estado alquilado? Desde ya les agradezco la información. Un saludo