Acceder

Aplicación mínimo descendiente discapacidad

2 respuestas
Aplicación mínimo descendiente discapacidad
Aplicación mínimo descendiente discapacidad
#1

Aplicación mínimo descendiente discapacidad

Hola, mi hija tiene un 73% de discapacidad y está incapacitada judicialmente. El año 2023 obtuvo rentas de trabajo. Hacemos declaración conjunta.
Uno de los requisitos para poder aplicar el mínimo por descendiente es: "Que no tengan rentas anuales superiores a 8.000 euros, excluidas las exentas".
Suponiendo que mi hija tuviera unos ingresos netos de 14672-1194 (cotización SS)= 13473€, podría  restar como gastos deducibles según la normativa siguiente?:
-"Otros gastos deducibles. Se podrán deducir en concepto de otros gastos y con carácter general, 2.000 euros anuales"
-"Tratándose de personas con discapacidad (73%) que obtengan rendimientos del trabajo como trabajadores activos, se incrementará dicha cuantía hasta en 7750 euros anuales"
Es decir restar a su salario neto 13473-(2000+7750)=3723€, por lo tanto no superaría los 8000€ y podría seguir aplicando la deducción por descendiente con discapacidad. 
Gracias!!!

#2

Re: Aplicación mínimo descendiente discapacidad

es correcto lo que expones, tienes que rellenara partir de  la casilla 003 el campo de "rendimiento previo..." del trabajador en activo con discapacidad para tu hija, y así quedará reflejado en la declaración los gastos ampliados de 7.750 euros.
#3

Re: Aplicación mínimo descendiente discapacidad

Hola Bacalao, entiendo tu explicación. Pero en el apartado de toma de datos personales de mi hija, cuando pregunta si obtiene rentas superiores a 8000€ entiendo que esa casilla no la he de marcar. Si le digo que SI, el programa por defecto ya no me aplica el mínimo por descendiente con discapacidad. 
Gracias!!!