Acceder

MODIFICAR declaración renta 2023

13 respuestas
MODIFICAR declaración renta 2023
1 suscriptores
MODIFICAR declaración renta 2023
#1

MODIFICAR declaración renta 2023

Buenas tardes, el miercoles realicé la declaración de la renta y dice que se está tramitando.
Hay un dato que no incorporé/declaré porque tenia dudas de que datos tenia que añadir. me he informado y tengo que declarar ese apartado.
Podéis decirme si puedo modificar mi declaración o anular esta y volver hacerla? Gracias
#3

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

Buenas, no, aparece que se está tramitando, he seguido ya todos los pasos que he encontrado para lo de modificar pero no hay manera.

Lo que quiero añadir es un apartado que me salió respecto a cotizaciones de autonomos, un apartado porque estuve trabajando como empleada de hogar, y al no saber que cantidad poner, pues no lo incluí. Me he informado y quiero incluirlo(no sé si me beneficiará o no pero quiero hacer las cosas bien), y no consigo dar con la clave para hacerlo... :(

Puedo hacer una nueva declaracion? que pasa si la hago? la anterior queda anulada? Gracias
#4

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

A ver , has trabajado de empleada del hogar, pero no asegurada?
lo has hecho como autonoma?
si es asi, pues estaras dada de alta como autonoma en ese momento y tendras que declararlo en "actividades economicas" los ingresos y los gastos que hayas tenido.
#5

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

que te dice los datos fiscales en rendimientos del trabajo, que cantidad has recibido como empleada asegurada?
#6

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

dices
" Lo que quiero añadir es un apartado que me salió respecto a cotizaciones de autonomos, un apartado porque estuve trabajando como empleada de hogar, y al no saber que cantidad poner, pues no lo incluí." 

la cantidad a poner la tendras que saber tu, si es que eras autonoma y se ha hecho bien,  Si hs trabajado en negro, pues nada tienes que declar
#7

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

Estuve trabajando asegurada con contrato, yo no me tuve que hacer autonoma ni nunca lo he sido. Según me ha comentado un gestor es que nos meten en ese ''saco'' por asi decirlo.
#8

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

Pues si estuviste asegurada, los ingresos te salen en los datos fiscales y borrador. Por ende en la casilla 0003 en Rendimientos del trabajo.

#9

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

Si has estado asegurada, o sea, teniendo un contrato, tiene que salirte la cantidad en rendimientos por trabajo, no tendrías que añadir tu nada, puesto que esos datos ya los tiene hacienda y estarían incluidos en la declaración. Mira la casilla rendimientos por trabajo
#10

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

No, los emolumentos de las empleadas de hogar no constan en los datos fiscales ni en el borrador porque los empleadores, que son personas físicas no empresarios, no tienen obligación de presentar modelos informativos a Hacienda. Cada año, las empleadas de hogar tienen que incluir sus ingresos en su RentaWeb.
#11

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

Pide, por Registro, que te anulen la Renta presentada. En algunas Administraciones lo hacen, y sería lo mejor, en tu caso. Si no, tendrás que presentar una declaración complementaria añadiendo tus ingresos como empleada de hogar, y también las cotizaciones a Seguridad Social que constan en tus datos fiscales. 
Presentar una renta posterior no anula la primera; quedan las dos activas y eso significa que no se tramitarán hasta que un funcionario las revise, a ver cuál es la válida, cosa que no puede hacerse hasta julio, al menos.
#12

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

Mas facil, que entre en renta web y si esta tramitandose, entre en modificar y añada los importes, es mas sencillo, sin complicaciones.
#13

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

"Modificar", en este caso, significa presentar declaración complementaria. Cuando hay más de una renta, todas quedan paradas a la espera de que un funcionario las revise, cosa que no puede hacerse hasta mediados de julio (es cuando empiezan las comprobaciones, por lo que, a la consultante, puede tocarle en noviembre o diciembre). Más sencillo, sí; de resolución mucho más lenta, también.
#14

Re: MODIFICAR declaración renta 2023

No es asi, como dices . se puede modificar la declaracion presentada , siempre y cuando  Hacienda no te ha hecho la devolucion o tramitacion. Si figura en tramitacion, puedes hacer la modificacion..
Declaracion complementaria es otra cosa.
Por tanto mira el estado de tu declaracion, si pone "su declaracion se esta tramitando", pincha en modificar y cambia los datos que creas oportuno.
Hazlo lo antes posible, este el tramite.