Acceder

Declarar arrendamiento a una empresa, pero vivienda habitual de un empleado

2 respuestas
Declarar arrendamiento a una empresa, pero vivienda habitual de un empleado
Declarar arrendamiento a una empresa, pero vivienda habitual de un empleado
#1

Declarar arrendamiento a una empresa, pero vivienda habitual de un empleado

Hola,

Tengo una vivienda alquilada a una empresa como titular del contrato, pero como vivienda habitual de uno de sus trabajadores.
El trabajador está identificado en el contrato con Nombre, DNI y Cargo en la empresa.

A la hora de declarar este arrendamiento como vivienda habitual en mi declaración, no sé donde meter el DNI de la persona que vive allí.
La única opción que se me ocurre es añadir, no solo el NIF de la empresa, sino añadir también el DNI como arrendatario.

¿Alguien sabe como se puede declarar esto en la Renta?

Gracias!
#2

Re: Declarar arrendamiento a una empresa, pero vivienda habitual de un empleado

El dato que indicas como necesario a la hora de cumplimentar la declaración únicamente se exige a meros efectos informativos para la Administración Tributaria, con el fin de disponer de los mismos y que puedan utilizarse por la misma a la hora de realizar cualquier cruce de datos o procedimientos de control. Comparto la forma de proceder que expones de reflejar tanto el NIF de la empresa como del ocupante habitual, proceder de esta forma no es incorrecto, ni contraviene normativa alguna y creo que es la más prudente completa, además de ser la que mayor cumplimiento proporciona al fin de la exigencia de dichos datos. Un saludo y ánimo.
#3

Re: Declarar arrendamiento a una empresa, pero vivienda habitual de un empleado

Gracias, 
a mi me parece lo mas lógico también